Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRamos Vargas, Luis Fernando
dc.contributor.authorJusto Guillén, Fernanda Lucía
dc.date.accessioned2019-07-24T14:41:47Z
dc.date.available2019-07-24T14:41:47Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12969/936
dc.description.abstractEl propósito de la presente investigación fue descubrir la relación existente entre las creencias irracionales y el autocontrol, conocer las creencias irracionales predominantes en la población de la investigación, y conocer los niveles de las dimensiones del autocontrol. El tipo de investigación es básica o pura porque se busca profundizar en un área de conocimiento específico, y el diseño de la investigación es no experimental, transaccional, descriptivo – correlacional. Se aplicaron los instrumentos: Registro de Opiniones, Forma A (REGOPINA) y Cuestionario de Autocontrol Infantil y Adolescente (CACIA). La muestra estuvo conformada por 905 adolescentes de ambos sexos, con edades desde los 14 hasta los 18 años. Se utiliza la prueba estadística de Chi cuadrado de independencia, se obtuvo que los estudiantes encuestados presentaron de forma predominante la creencia irracional representada por la escala D: es terrible y catastrófico que las cosas y la gente no sean como a uno le gustaría que fueran con un 43.20%; asimismo, tienen un nivel mayormente bajo en las escalas de autocontrol: retroalimentación personal, con 47.07%; y retraso de la recompensa, con 48.51%; así como un nivel moderado en la escala negativa autocontrol procesual, con un 52.82%, que indica que hay una pobre preocupación por el cumplimiento de normas. Finalmente, se determina que existe relación significativa entre las creencias irracionales y el autocontrol en los adolescentes.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada de Tacnaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada de Tacnaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPTes_ES
dc.subjectRetroalimentación personales_ES
dc.subjectRetraso de la recompensaes_ES
dc.subjectAutocontrol procesuales_ES
dc.subjectAdolescenteses_ES
dc.titleCreencias Irracionales y Autocontrol en Estudiantes de Nivel Secundario de Instituciones Educativas del Distrito Alto de la Alianza, Tacna 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada de Tacna. Facultad de Educación, Ciencias de la Comunicación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEscuela Profesional de Humanidadeses_ES
thesis.degree.programPsicologíaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Privada de Tacna

Campus Capanique,

Av. Jorge Basadre Grohmann s/n Pocollay - Tacna

Rectorado, Av. Bolognesi Nº 1177

Central Telef: 52 427212

Todos los contenidos de repositorio.upt.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: repositorio@upt.edu.pe