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dc.contributor.advisorAvilés Córdova, Sergio Eduardoes_PE
dc.contributor.authorPaucara Rojas, Martin
dc.date.accessioned2019-07-12T16:29:28Z
dc.date.available2019-07-12T16:29:28Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12969/881
dc.description.abstractLa presente tesis titulada “Evaluación del nivel de servicio en flujos vehiculares de las intersecciones de la Av. Jorge Basadre Grohmann, utilizando Synchro V.8 – Tacna, 2018” tiene como objetivo evaluar el nivel de servicio en flujos vehiculares en las intersecciones de la avenida principal en estudio conformado por la Av. Gregorio Albarracín y la Av. A.B. Leguía, que se dan en horas de máxima demanda de flujo vehicular, provocando congestión vehicular y que no cuentan con suficiente señalización vertical ni horizontal. La metodología que se utilizó fue la observación de campo, ejecutándose para ello aforos vehiculares de ingreso y salida de la avenida principal, en las intersecciones se registra mayores datos posibles conociendo sus características en el cual se realizan aforos vehiculares direccionales, los estudios de aforo que se realizan son conteos manuales de vehículos de 12 horas diarias durante tres días, para obtener volúmenes de dirección de recorrido, datos que se procesaran con el uso del Excel bajo la metodología de HCM 2010, que luego son modelados en el Programa Synchro V.8. Las intersecciones de la Av. Jorge Basadre Grohmann; Av. Gregorio Albarracín y Av. A.B. Leguía presentan en el escenario actual un Nivel de Servicio, con una clasificación de C y F; cuyo resultado genera retrasos de viaje, largos tiempos de espera y colas. En la situación proyectada a 20 años los niveles de servicio de F, y F, ambos sobrepasan su capacidad, lo cual confirma la hipótesis planteada. Se concluye la necesidad de considerar el incremento de un carril preferencial de giro a la izquierda, optimización de los tiempos de los semáforos, señalización horizontal y vertical; y a futuro para mejorar el nivel de servicio la construcción de un paso elevado a desnivel y vías de descongestionamiento.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada de Tacnaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada de Tacnaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPTes_ES
dc.subjectCongestión vehiculares_ES
dc.subjectNivel de servicioes_ES
dc.subjectIntersección viales_ES
dc.subjectSimulaciónes_ES
dc.titleEvaluación del Nivel de Servicio en Flujos Vehiculares de las Intersecciones de la Av. Jorge Basadre Grohmann, Utilizando Synchro V.8 – Tacna, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Ingeniería Civil con Mención en Transporteses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada de Tacna. Escuela de Post Gradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Ingeniería Civil con mención en Transporteses_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni00451289
renati.advisor.dni21549240
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline732447es_PE
renati.jurorGonzales Muñiz, Nelly Luzgardaes_PE
renati.jurorCabrera Zuñiga, Luis Albertoes_PE
renati.jurorVicente Aguilar, Wilfredo Carloses_PE


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