Las Redes Sociales y el Posicionamiento en los Consumidores del Restaurante “Misti Sushi Tacna” – 2019
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de influencia de las redes sociales en el posicionamiento, en los consumidores del restaurante “Misti Sushi Tacna” – 2019. La población de estudio fue infinita, por lo que el cálculo de la muestra fue de 384 consumidores. La investigación fue de tipo cuantitativo con un nivel explicativo causal, así mismo la metodología del estudio tuvo un diseño observacional, analítico, transversal y prospectivo. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta aplicando como instrumento el cuestionario. La confiabilidad para los instrumentos alcanzaron un nivel de fuerte confiabilidad dentro de la escala de Alfa de Cronbach, dónde la variable redes sociales obtuvo 0.75 y la variable posicionamiento obtuvo 0.80. La investigación concluyó en que existe una alta interacción en las redes sociales del restaurante y un alto posicionamiento del mismo; así mismo con un nivel de confianza del 95% existen evidencias estadísticas para afirmar que las significancias son menores a 0.05 por lo tanto se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis alterna (H1), la cual es que las redes sociales influyen significativamente en el posicionamiento del restaurante. Y por último, en el cálculo de la regresión lineal se obtuvo un R2 de 0.61, lo que quiere decir que las redes sociales explican en un 61% el comportamiento del posicionamiento del restaurante “Misti Sushi Tacna”.
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