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dc.contributor.advisorMendoza Ramirez, Wilber Percy
dc.contributor.authorSoria Ticona, Miguel Ángel
dc.contributor.authorGuillermo Flores, Rogger Marcial
dc.date.accessioned2019-07-02T21:53:06Z
dc.date.available2019-07-02T21:53:06Z
dc.date.issued2019-06-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12969/803
dc.description.abstractEl diseño y la fabricación de las conexiones metálicas es uno de los aspectos importantes y más difíciles de resolver en un proyecto conceptuado con estructuras de acero. Las conexiones deben ser capaces de transmitir cargas axiales, fuerzas cortantes y momentos flexionantes. En ocasiones, las uniones se diseñan para transmitir un solo tipo de acción, pero en otras ocasiones, como cuando se desea establecer continuidad entre la unión de elementos, la unión debe tener capacidad para transmitir una combinación de varios efectos, por ejemplo: esfuerzo cortante y momento flexionante. Con el presente trabajo se pretende comparar la teoría estructural de falla de conexiones metálicas atornilladas contra los resultados obtenidos en ensayos de tracción realizados en laboratorio. Se empleó acero A-36 y A-50, que fueron utilizados para construir las platinas con zig zag de huecos de diferentes configuraciones, y de esta manera obtener unos resultados más reales para hacer la comparación con la teoría estructural. Para las probetas de acero A-36, se emplearon tornillos A325. Los diseños nos muestran que en algunas probetas la ruta crítica tiene líneas en zig zag y en otros casos en línea recta. Los ensayos de tracción presentaron resultados con resistencias últimas muy cercanas a las obtenidas teóricamente, con coeficientes de resistencia muy próximos a la unidad. Para el caso de las probetas de acero A-50, se emplearon tornillos A490, los resultados fueron bastante similares a los de obtenidos para el acero A-36.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada de Tacnaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada de Tacnaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPTes_ES
dc.subjectAcero A-36 - A-50es_ES
dc.subjectConexión metálica atornilladaes_ES
dc.subjectEnsayo de tracciónes_ES
dc.subjectProbetaes_ES
dc.subjectTornillo - A325 - A490es_ES
dc.subjectZigzages_ES
dc.titleEnsayos Comparativos de Tracción en Conexiones Metálicas Atornilladas de Acero Estructurales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada de Tacna. Facultad de Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.04es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni00509345
renati.author.dni42115040
renati.advisor.dni00520705
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8960-1835es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorChaparro Quispe, Edgar Hipólitoes_PE
renati.jurorAvendaño Jihuallanga, Césares_PE
renati.jurorCalderón Lozano, Erick Fredyes_PE


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