La Influencia de los Factores de Producción en la Comercialización del Orégano en el Distrito de Carumas Región Moquegua en el Periodo 2017
Ver/
Fecha
2017Autor
Mamani Herrera, Bethsabel Sandy
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación explica la relación existente entre los factores de producción, clasificados en sus tres grandes categorías: Tierra, Trabajo y Capital; y la comercialización del orégano, así como su influencia, en el distrito de Carumas, región Moquegua en el periodo 2017. El objetivo es determinar la influencia de cada uno de los factores de producción en la comercialización del producto en cuestión.
La investigación es de carácter cuantitativo. Los datos utilizados para realizar el estudio son secundarios, constituyendo de esta manera, el diseño de investigación descriptivo relacional no experimental. la unidad de investigación es el agricultor del distrito de Carumas, para lo cual se selecciono 70 agricultores que vendrían a ser los que representan la mayor cantidad del nivel de ventas, se aplicó una ficha de información para medir las variables de estudio. Se encontró que los factores de producción influyen significativamente en el nivel de comercialización, tomando en cuenta que el factor tierra influye en una menor proporción en el nivel de comercialización y el nivel de ventas de los productores de orégano de Carumas es de un nivel intermedio.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: