Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorKuong Gómez, Nelly Antonieta Bern
dc.contributor.authorMorales Pintado, Ruth Marianela
dc.date.accessioned2019-06-27T01:00:22Z
dc.date.available2019-06-27T01:00:22Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12969/787
dc.description.abstractLa práctica clínica es un requerimiento de importancia para la formación superior de un estudiante de odontología, siendo motivo para que el docente incite al estudiante a aplicar todos los conocimientos teóricos y prácticos que ha adquirido durante sus primeros años de formación y que vienen a ser necesarios para lograr las competencias requeridas para convertirse en un profesional de la salud. Con el transcurso del tiempo, la enseñanza clínica ha ido evolucionando de tal modo que podemos describirla de la siguiente manera: en primer lugar, la enseñanza se basaba en la observación al maestro y luego el alumno se limitaba a imitar el trabajo de su docente. Posteriormente, en la década de los 80, realizaron investigaciones sobre educación en las carreras de la salud, llegando a resultados que los inspiró a aplicar nuevas estrategias para el aprendizaje y para la enseñanza clínica. Vergara y Zaror1 Actualmente en el ámbito de la educación superior se está tomando en cuenta competencias en el proceso enseñanza-aprendizaje consideradas por el Proyecto Tuning en Europa, en el año 2003, viendo que es de vital importancia desarrollar en los estudiantes, para esto, tanto docentes como estudiantes deben asumir nuevos roles, adoptando una actitud más activa y comprometida2, lo que nos debe permitir llegar a una formación con excelencia, sobre todo si se trata de la educación de un futuro profesional de la salud. En la carrera de odontología el objetivo principal es el cuidado de la salud bucal, para lo cual nuestra universidad está formando profesionales con excelencia, aproximándonos a identificar el perfil apropiado para un docente de práctica clínica y poder alcanzar las competencias que plantea la carrera y determinarlo desde la perspectiva del estudiante y del docente como actores fundamentales del proceso de enseñanza-aprendizaje para un desempeño eficaz. El presente trabajo de investigación permitirá determinar la aproximación del perfil ideal del docente de práctica clínica, a través de las dimensiones: metodología, evaluación y participación del docente en la formación integral del estudiante de la Escuela Profesional de Odontología de la Universidad Privada de Tacna. En este sentido, realzo el trabajo destacado de aquellos docentes que me acompañaron desinteresadamente, ayudándome a descubrir mis habilidades y capacidades, instruyéndome a forjar un perfil de egresada a través de la práctica odontológica competente que brinda la Escuela Profesional de Odontología de la Universidad Privada de Tacna en beneficio a la sociedad. Para el presente trabajo se consideró a estudiantes y docentes de práctica clínica a quienes se les aplicó el instrumento: “determinación del perfil ideal del docente de práctica clínica en odontología desde la perspectiva del estudiante y del docente de la Escuela Profesional de Odontología de la Universidad Privada de Tacna 2018” constituido por 23 ítems validado por criterio de jueces, finalizando con el análisis de los resultados obtenidos.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada de Tacnaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada de Tacnaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPTes_ES
dc.subjectEducación Superior Universitaria - Perúes_ES
dc.subjectEnseñanza clínicaes_ES
dc.subjectCompetenciases_ES
dc.subjectPráctica odontológicaes_ES
dc.titleDeterminación del Perfil Ideal del Docente de Práctica Clínica en Odontología desde la Perspectiva del Estudiante y del Docente de la Escuela Profesional de Odontología de la Universidad Privada de Tacna 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameCirujano Dentistaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada de Tacna. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplineEscuela Profesional de Odontologíaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Privada de Tacna

Campus Capanique,

Av. Jorge Basadre Grohmann s/n Pocollay - Tacna

Rectorado, Av. Bolognesi Nº 1177

Central Telef: 52 427212

Todos los contenidos de repositorio.upt.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: repositorio@upt.edu.pe