Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPastor Rodríguez, Luis Erasmo
dc.date.accessioned2019-06-11T13:55:57Z
dc.date.available2019-06-11T13:55:57Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12969/761
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación entre el pie plano y el equilibrio estático y dinámico en escolares del 4to, 5to, y 6to grado del nivel primario de la Institución Educativa Coronel Bolognesi de Tacna en el año 2018. Material y método: mediante un estudio de tipo observacional, retrospectivo y transversal con 296 niños varones matriculados en el 4°, 5° y 6° de primaria de la I.E. Coronel Bolognesi de Tacna en el año 2018. De acuerdo a los criterios de inclusión y exclusión. Resultados: El 23% y el 22.6% tiene el diagnóstico de pie izquierdo y derecho plano, respectivamente. Según la valoración de equilibrio estático en el pie derecho, el 17.2% tuvo una valoración mala, el 58.1% fue deficiente, seguido de un 9.1% de tipo regular. Sólo un 10.8% y un 4.7% tuvieron una valoración de bueno y excelente, respectivamente. Así mismo, Según la valoración del equilibrio estático en el pie izquierdo, el 19.6% tuvo una valoración mala, el 59.45% deficiente, seguido de un 8.4% de tipo regular. Sólo un 8.1% y 4.4% tuvieron una valoración de bueno y excelente, respectivamente. Según la valoración de equilibrio dinámico, el 52% tuvo una valoración de excelente seguido de un 27.7% considerado como bueno. De la misma manera, un 14.9% tenía una valoración regular, un 4.7% deficiente, y un 0.7% fue valorado como malo. Conclusiones: No existe relación según tipo de pie (derecho o izquierdo) y afectación del equilibrio dinámico (p=0.05). La alteración del equilibrio dinámico no se relaciona con la presencia de daño bilateral o unilateral. Ambos tienen la misma probabilidad de alterar el equilibrio dinámico. De hecho, los valores de equilibrio dinámico considerados como bueno o excelente aparecen y van mejorando a partir de los 11 y 12 años.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada de Tacnaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada de Tacnaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPTes_ES
dc.subjectTipo de piees_ES
dc.subjectEquilibrio dinámicoes_ES
dc.subjectEquilibrio estáticoes_ES
dc.subjectDaño bilateral - unilaterales_ES
dc.titlePie Plano y su Relación con el Equilibrio Estático y Dinámico en Escolares del 4to, 5to, y 6to Grado del Nivel Primario de la Institución Educativa Coronel Bolognesi de Tacna en el Año 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Tecnología Médica con Mención en Terapia Física y Rehabilitaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada de Tacna. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplineEscuela Profesional de Tecnología Médicaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Privada de Tacna

Campus Capanique,

Av. Jorge Basadre Grohmann s/n Pocollay - Tacna

Rectorado, Av. Bolognesi Nº 1177

Central Telef: 52 427212

Todos los contenidos de repositorio.upt.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: repositorio@upt.edu.pe