Propuesta de un plan de responsabilidad social de Telefónica del Perú – Zonal Tacna, desde la perspectiva del cliente interno
Resumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar la responsabilidad social y sus efectos sobre la identidad de los trabajadores de la empresa Telefónica del Perú Zonal Tacna. El ámbito de acción de la presente investigación se centrará en esta Empresa, la cual presta sus servicios en la Región de Tacna.
La labor de investigación se enmarca en el plano teórico de la Identidad Corporativa y los principios básicos organizacionales; dentro de ellos destacan los valores corporativos siendo la Responsabilidad Social uno de ellos. El presente estudio se centra en la modalidad del cliente interno.
El estudio pretende demostrar que cuanto más informados están los trabajadores de la empresa con respecto al valor de la Responsabilidad Social, mayor será la identidad de estos para con su organización. Se buscó a través del presente trabajo de investigación determinar el nivel de responsabilidad social que caracteriza a Telefónica del Perú Zonal Tacna, en base a la perspectiva del cliente interno, se presenta una propuesta que permite impulsar la implementación de una mejora de la responsabilidad social de la empresa, así mismo se determinó mediante la prueba T-Student para comparación de medias de muestras independientes que el nivel de responsabilidad social que caracteriza a Telefónica del Perú Zonal Tacna es adecuado o muy adecuado ya que el punto crítico (pv = 0.000) es menor que el nivel de significancia de 0.05, en consecuencia se rechaza la H0. al 95% de confianza.
Colecciones
- Ciencias Empresariales [256]