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dc.contributor.advisorSalazar Calderón Juárez, Rolando Gonzalo
dc.contributor.authorOrtiz Lanchipa, Eduardo Manuel
dc.contributor.authorVeliz Cabrera, Ana Lucía
dc.date.accessioned2018-09-11T13:53:58Z
dc.date.available2018-09-11T13:53:58Z
dc.date.issued2018-04-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12969/542
dc.description.abstractEl objetivo principal de éste trabajo de investigación es optimizar el flujo vehicular en la intersección vial de la Av. Gustavo Pinto con la Av. Industrial ubicado en la Ciudad de Tacna, departamento de Tacna. La intersección en estudio es muy concurrida por diferentes tipos de vehículos, generando congestionamiento vehicular especialmente en horas punta provocando caos y grandes colas de vehículos. Para lograr la optimización de esta intersección, lo primero que se hizo fue la evaluación del comportamiento del flujo vehicular para poder determinar el nivel de servicio de la intersección en función del volumen de tráfico y las características geométricas de la misma. En campo se realizó la toma de información básica del estado actual de la intersección: conteo vehicular, tiempo de semaforización y carriles existentes, usando para ello las metodologías de análisis del HCM 2000 y Synchro v8. Los datos obtenidos en campo fueron procesados mediante hojas de cálculo Excel, para luego usarlo como datos de entrada para la simulación de tráfico en el programa Synchro v8. Cabe resaltar que el estudio fue realizado en Diciembre 2017. La simulación nos dio como resultado un nivel de servicio de “F”. Se propuso 3 alternativas de solución para la optimización del flujo vehicular de la intersección en estudio es: cambio de fases del semáforo y así también eliminar el giro a la izquierda, mejorando los tiempos de semaforización y por ultimo realizar un intercambio vial en el acceso de la Av. Gustavo Pinto Entrada ya que dicho acceso es el que se muestra más cogestionado. Esperemos que este trabajo quede como una herramienta de consulta para proyectos posteriores.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada de Tacnaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada de Tacnaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPTes_ES
dc.subjectNivel de Servicioes_ES
dc.subjectFlujo vehiculares_ES
dc.subjectVolumen de tráficoes_ES
dc.subjectIntersecciónes_ES
dc.subjectTiempo de semaforizaciónes_ES
dc.titleOptimización del flujo vehicular en la intersección vial de la Av. Gustavo Pinto con la Av. Industrial de la ciudad de Tacna - Tacnaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada de Tacna. Facultad de Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni71045430
renati.author.dni70753825
renati.advisor.dni00794213
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1317-4627es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorMaquera Cruz, Pedro Valerioes_PE
renati.jurorValle Castro, Luis Enriquees_PE
renati.jurorCalderón Lozano, Erick Fredyes_PE


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