Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMamani Huanca, Amelia Cristinaes_PE
dc.contributor.authorHuerta Mamani, Junior Wilianes_PE
dc.date.accessioned2025-12-24T14:47:12Z
dc.date.available2025-12-24T14:47:12Z
dc.date.issued2025-12-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12969/4666
dc.description.abstractEl estudio titulado: “Marketing Mix y su influencia en el Posicionamiento de la Tienda Avalanch, Tacna, 2024”, busca analizar y comprobar si el Marketing Mix influye en el Posicionamiento de la Tienda Avalanch, Tacna, 2024. En consecuencia, se formuló la hipótesis: El Marketing Mix influye directa y significativamente en el posicionamiento de la Tienda Avalanch, Tacna, 2024. Esta investigación se enmarca dentro del enfoque básico o fundamental, ya que su propósito principal es generar conocimiento teórico sin una aplicación inmediata. Atendiendo a su finalidad, esta investigación es fundamental o básica, sustentada en un marco teórico, de nivel explicativo dado que el estudio plantea relaciones de causalidad. En cuanto al diseño metodológico, se optó por un enfoque no experimental, lo que significa que no se manipularon las variables, y se realizó en un único momento en el tiempo, lo que lo convierte en un estudio de tipo transversal. La técnica utilizada para obtener la información relacionada con las variables del estudio fue la aplicación de encuestas, diseñada con la escala de Likert, utilizando un cuestionario como herramienta principal. Fueron 332 clientes de Avalanch para la encuesta. Una vez analizado los resultados obtenidos se concluyó: El Marketing Mix tiene un influencia directa y significativa en el Posicionamiento de la Tienda Avalanch, Tacna, 2024., lo cual se comprobó mediante la prueba de regresión ordinal, donde se obtuvo un valor de significancia de 0.000, menor a 0.05, lo que permitió aprobar la hipótesis general y comprobar que el marketing mix ejerce influencia sobre el posicionamiento. Los coeficientes de los pseudo R-cuadrado (Cox y Snell = 0.471, Nagelkerke = 0.559 y McFadden = 0.343) mostraron que entre el 34.3% y el 55.9% de la variabilidad del posicionamiento puede explicarse por las dimensiones del marketing mix.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPTes_PE
dc.subjectMarketing Mixes_PE
dc.subjectPosicionamientoes_PE
dc.subjectPercepciónes_PE
dc.subjectTiendaes_PE
dc.subjectAvalanches_PE
dc.titleMarketing mix y su influencia en el posicionamiento de la tienda Avalanch, Tacna, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Comerciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada de Tacna. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Comerciales_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni77125025
renati.advisor.dni00432616
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2936-912Xes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413506es_PE
renati.jurorCatacora Lira, Luis Celerinoes_PE
renati.jurorVelásquez Yupanqui, Wilfredo Bernardoes_PE
renati.jurorContreras Mamani, Adelmaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Privada de Tacna

Campus Capanique,

Av. Jorge Basadre Grohmann s/n Pocollay - Tacna

Rectorado, Av. Bolognesi Nº 1177

Central Telef: 52 427212

Todos los contenidos de repositorio.upt.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: repositorio@upt.edu.pe