Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBedoya Chanove, Juana Del Carmenes_PE
dc.contributor.authorSantos Valdes, Julia Mariaes_PE
dc.date.accessioned2025-12-19T19:21:30Z
dc.date.available2025-12-19T19:21:30Z
dc.date.issued2025-11-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12969/4659
dc.description.abstractEl estudio tiene como objetivo determinar la relación entre el clima social familiar y la inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Privada "InnovaSchools" de Tacna en el año 2024. La investigación es de tipo cuantitativa, básica, con un diseño no experimental, correlacional y transversal, y se llevó a cabo en el ámbito de la Educación Básica. La población estudiada comprende 102 estudiantes, de los cuales se trabajó con una muestra de 94 estudiantes mediante la técnica de encuesta. Los instrumentos utilizados incluyen el Cuestionario EFS de Trickett y Moos para medir el clima social familiar y una escala específica para la medición de la inteligencia emocional. Los resultados descriptivos revelan que el 70.21% de los estudiantes perciben un clima social familiar deficiente, el 20.21% lo considera regular, y solo el 9.57% reporta un clima bueno. Respecto a la inteligencia emocional, el 57.45% de los estudiantes presenta un nivel bajo, el 27.66% un nivel medio y solo el 14.89% un nivel alto. El análisis correlacional muestra un coeficiente de 0.809 con una significancia bilateral de 0.000, indicando una correlación positiva y significativa entre el clima social familiar y la inteligencia emocional. Esto sugiere que un mejor clima social familiar está asociado con una mayor inteligencia emocional en los estudiantes. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se confirma la hipótesis alternativa, validando la existencia de una relación significativa entre ambas variables en los estudiantes de secundaria de la institución estudiada.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPTes_PE
dc.subjectClima social familiares_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectFuncionalidad familiares_PE
dc.subjectPersonalidades_PE
dc.subjectDesarrollo emocionales_PE
dc.titleClima social familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Privada “Innovaschool” de Tacna, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativa Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada de Tacna. Escuela de Post Gradoes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni40890409
renati.advisor.dni00416677
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0016-0971es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131337es_PE
renati.jurorKuong Gómez, Nelly Antonieta Bernardaes_PE
renati.jurorBarreda Quispe, Giovana Rosarioes_PE
renati.jurorVelarde Cáceres, Mercedes Lourdeses_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Privada de Tacna

Campus Capanique,

Av. Jorge Basadre Grohmann s/n Pocollay - Tacna

Rectorado, Av. Bolognesi Nº 1177

Central Telef: 52 427212

Todos los contenidos de repositorio.upt.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: repositorio@upt.edu.pe