Mostrar el registro sencillo del ítem
Centro de Interpretación Empleando el Contexto como Recurso para la Conservación y Difusión del Sitio Arqueológico Moqi, Distrito de Ilabaya – 2017
dc.contributor.advisor | Hinojosa Vega, Edgar Miguel | |
dc.contributor.author | Patina Vega, Jimy Willams | |
dc.date.accessioned | 2018-08-07T22:18:50Z | |
dc.date.available | 2018-08-07T22:18:50Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12969/464 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación plantea una solución arquitectónica orientada a la problemática que afronta actualmente el sitio arqueológico prehispánico de Moqi, al no contar con espacios que difundan, mantengan y conserven el valioso patrimonio cultural de la civilización inca, considerado una de las ciudadelas incas más importantes del sur del país. Es por ello, que se proyectar un Centro de Interpretación, empleando el contexto como recurso para la conservación y difusión del sitio arqueológico Moqi, con el fin de satisfacer la carencia de infraestructura cultural, proponiendo espacios apropiados para la conservación y difusión del sitio, teniendo en cuenta que se puede emplear el recurso natural y cultural para realizar una búsqueda de la arquitectura inca contemporánea. El desarrollo del presente trabajo de investigación está estructurado en cuatro capítulos. En el primer capítulo se determinó el planteamiento del problema, dando a conocer los alcances y objetivos del proyecto. En el segundo capítulo se indicó el marco metodológico, formulando la hipótesis, variable, nivel y diseño de la investigación. En el tercer capítulo se estableció el marco teórico, reseñando los antecedentes históricos, conceptuales y contextuales de la investigación. En el cuarto capítulo, se desarrolla la propuesta arquitectónica, realizando un análisis del sitio, premisas y criterios de diseño, programación arquitectónica, concepto, partido, el anteproyecto, proyecto y finalmente una memoria descriptiva del proyecto. Después del desarrollo de los cuatro capítulos se realizó las conclusiones y recomendaciones, argumentando el contenido, propósito y sugerencias para la ejecución del proyecto. Finalmente se menciona las referencias bibliográficas, dando a conocer las diferentes publicaciones utilizadas en el desarrollo del trabajo de investigación. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada de Tacna | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad Privada de Tacna | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UPT | es_ES |
dc.subject | Diseño Arquitectónico - Proyectos | es_ES |
dc.subject | Conservación - difusión - contexto | es_ES |
dc.subject | Arqueología - Patrimonio Cultural | es_ES |
dc.subject | Recursos culturales | es_ES |
dc.title | Centro de Interpretación Empleando el Contexto como Recurso para la Conservación y Difusión del Sitio Arqueológico Moqi, Distrito de Ilabaya – 2017 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_ES |
thesis.degree.name | Arquitecto | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada de Tacna. Facultad de Arquitectura y Urbanismo | es_ES |
thesis.degree.discipline | Arquitectura | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 47828117 | |
renati.advisor.dni | 00409321 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3059-2735 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 731026 | es_PE |
renati.juror | Gonzales Muñiz, Nelly Luzgarda | es_PE |
renati.juror | Salinas Morales, Lys Solagne | es_PE |
renati.juror | Oporto Rodriguez, Lorenzo Fredy | es_PE |