Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBorda Soaquita, Ana Luz Margaritaes_PE
dc.contributor.authorGárate Canto, Rodrigo Andréses_PE
dc.date.accessioned2025-11-28T15:27:41Z
dc.date.available2025-11-28T15:27:41Z
dc.date.issued2025-10-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12969/4589
dc.description.abstractContexto: La procrastinación académica se define como la tendencia del alumno a retrasar las actividades relacionadas con el aprendizaje, lo que a su vez en muchos casos acaba provocando ansiedad y estrés. Objetivo: Determinar la relación entre el estrés académico y la procrastinación académica en estudiantes universitarios de la carrera de Educación perteneciente a la Universidad Privada de Tacna, Perú en el contexto de Covid 19. Método: Esta investigación se contextualiza en un estudio cuantitativo de diseño no experimental de corte transversal con una muestra de 105 estudiantes. Los cuestionarios utilizados fueron la Escala Académica de Procrastinación para Estudiantes (PASS) y el Inventario SISCO del Estrés Académico (SISCO). Los datos se tomaron del cuestionario después de que los encuestados aceptaron el consentimiento informado. Estos fueron analizados mediante la prueba de correlación de Pearson y uso de estadísticos del análisis inferencial. Resultados: Se tuvo una relación positiva y significativa de tipo moderada entre el estrés académico y la procrastinación académica. Del mismo modo, se halló dicha relación entre los factores estresores y síntomas con las dimensiones del PASS. Además, se encontró que las mujeres presentaron mayores niveles de estrés académico en comparación a los hombres. Conclusión: Se evidenció una correlación significativa entre la procrastinación académica con el estrés académico. Además, se determinó que existe una relación entre las dimensiones del PASS y el SISCO donde el efecto de la Pandemia tuvo una alta incidencia en forma conjunta entre las dimensiones de ambas variables.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPTes_PE
dc.subjectEstrés académicoes_PE
dc.subjectProcrastinación académicaes_PE
dc.subjectDimensioneses_PE
dc.subjectPandemia del COVID-19es_PE
dc.subjectUniversitarioses_PE
dc.titleProcrastinación y estrés académico en estudiantes de la carrera de educación de la Universidad Privada de Tacna en el contexto del post COVID – 19, Perú 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educación con mención en Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada de Tacna. Escuela de Post Gradoes_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educación con mención en Gestión Educativaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.cedulaCL / 15.005.863-5
renati.advisor.dni29481902
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7810-2638es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_PE
renati.discipline191028es_PE
renati.jurorCárdenas Rueda, Pedro Ronaldes_PE
renati.jurorMontesinos Valencia, Cecilia Claudiaes_PE
renati.jurorCatacora Lira, Luis Celerinoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Privada de Tacna

Campus Capanique,

Av. Jorge Basadre Grohmann s/n Pocollay - Tacna

Rectorado, Av. Bolognesi Nº 1177

Central Telef: 52 427212

Todos los contenidos de repositorio.upt.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: repositorio@upt.edu.pe