Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRosario Quiroz, Fernando Joeles_PE
dc.contributor.authorHeredia Mongrut, Jose Enriquees_PE
dc.date.accessioned2025-11-19T17:38:58Z
dc.date.available2025-11-19T17:38:58Z
dc.date.issued2025-10-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12969/4563
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo principal determinar las propiedades psicométricas del cuestionario de competencias sociales y emocionales (SEC-Q) elaborado por Zych et al (2018). El instrumento está conformado por 16 ítems y 4 dimensiones que explican el constructo en medición: autoconocimiento, autocontrol, conciencia social-prosocialidad y toma de decisiones responsable. El diseño es instrumental y de nivel aplicativo, la muestra estuvo constituida por 204 Monitores del Ministerio de Educación del Perú. La validez basada en el contenido analizó los criterios de relevancia, representatividad y claridad, arrojando valores de V de Aiken que fluctúan entre 0.80 y 1 a excepción del ítem 8 que tuvo un valor de 0.67. La validez basada en la estructura interna presenta índices de ajuste óptimos para el modelo original del instrumento (CFI=0.99, TLI=0.98, RMSEA=0.078, SRMR=0.04). Las evidencias de validez por relación con otras variables, evidencio una relación inversamente proporcional entre las dimensiones del SEC-Q y Maslach Burnout Inventory-General Survey (MBI-GS), confirmando la relación divergente de sus propuestas teóricas. En cuanto a la confiabilidad de las dimensiones del instrumento: autoconocimiento (.90), autocontrol (0.93), conciencia social-prosocialidad (0.94) y toma de decisiones responsable (0.84). Finalmente, se elaboró la baremación del instrumento a partir de dos percentiles que segmentó los puntajes obtenidos en un grupo inferior, promedio y superior. Se concluye que el instrumento es válido y confiable para ser aplicado en Monitores del Ministerio de Educación del Perú.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPTes_PE
dc.subjectPropiedades psicométricases_PE
dc.subjectCompetencias socialeses_PE
dc.subjectCompetencias emocionaleses_PE
dc.subjectValidez de contenidoes_PE
dc.subjectValidez por estructura internaes_PE
dc.subjectValidez por relación con otras variableses_PE
dc.subjectConfiabilidades_PE
dc.titleAnálisis de las propiedades psicométricas del cuestionario de competencias sociales y emocionales (SEC-Q) en monitores del Ministerio de Educación del Perú-2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Investigación Científica e Innovaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada de Tacna. Escuela de Post Gradoes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Investigación Científica e Innovaciónes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni70437757
renati.advisor.dni32990613
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5839-467Xes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131627es_PE
renati.jurorArias Santana, Víctor Alfonsoes_PE
renati.jurorFernández Vizcarra, Luis Alfredoes_PE
renati.jurorJiménez Palacios, Ricardoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Privada de Tacna

Campus Capanique,

Av. Jorge Basadre Grohmann s/n Pocollay - Tacna

Rectorado, Av. Bolognesi Nº 1177

Central Telef: 52 427212

Todos los contenidos de repositorio.upt.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: repositorio@upt.edu.pe