Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlvarez Becerra, Rina Mariaes_PE
dc.contributor.authorMedina Juarez, Andrea Lucianaes_PE
dc.date.accessioned2025-11-17T22:07:49Z
dc.date.available2025-11-17T22:07:49Z
dc.date.issued2025-10-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12969/4547
dc.description.abstractComo sabemos, el Derecho a la Educación es uno de los Derechos Fundamentales de la persona y de la sociedad, cuya importancia radica esencialmente en que es uno de los más importantes instrumentos con los que podemos aspirar a alcanzar estabilidad, paz e igualdad, debido a que su correcta aplicación constituye una influencia positiva en el progreso y desarrollo de las personas, por lo tanto, es menester del Estado garantizar una educación básica, digna y de calidad para todos los peruanos. Empero, debemos reconocer que en la coyuntura actual el Sistema Educativo Peruano, viene presentando grandes falencias respecto a la impartición de este servicio que podría deberse al desinterés de las autoridades correspondientes, lo que conlleva problemas más específicos como, fallas en la infraestructura de las instituciones educativas, capacitación docente limitada, entre otros problemas, que requieren de una solución urgente para el beneficio de nuestro país y sus futuras generaciones. Sin embargo, la presente investigación busca centrarse en un problema mucho más específico dentro del ya latente problema de la educación en nuestro país, siendo este la vulneración que sufren las personas con Síndrome de Down al buscar se garantice su Derecho a la Educación Inclusiva y exponer los defectos y falencias que presenta el sistema educativo peruano.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPTes_PE
dc.subjectDerechoes_PE
dc.subjectEducación Inclusivaes_PE
dc.subjectSistema educativo peruanoes_PE
dc.subjectFalenciases_PE
dc.subjectSíndrome de Downes_PE
dc.subjectCalidades_PE
dc.titleFalencias en el sistema educativo peruano que limitan el acceso a la educación de personas con Síndrome de Downes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameAbogadoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada de Tacna. Facultad de Derecho y Ciencias Políticases_PE
thesis.degree.disciplineDerechoes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni72693128
renati.advisor.dni00425041
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5455-6632es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline421016es_PE
renati.jurorParihuana Travezaño, Edgar Gonzaloes_PE
renati.jurorVargas Murillo, Alfonso Renatoes_PE
renati.jurorPacompia Toza, Juan Franciscoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Privada de Tacna

Campus Capanique,

Av. Jorge Basadre Grohmann s/n Pocollay - Tacna

Rectorado, Av. Bolognesi Nº 1177

Central Telef: 52 427212

Todos los contenidos de repositorio.upt.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: repositorio@upt.edu.pe