Marketing digital y la decisión de compra del consumidor en los restaurantes de pizzería, Tacna 2024
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Fecha
2025-10-31Autor
Ferrero Bouroncle, Dante Reynaldo
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La investigación titulada Marketing digital y la decisión de compra del consumidor en los restaurantes de pizzería, Tacna 2024, tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing digital y la decisión de compra del consumidor. A nivel metodológico se planteó una investigación de tipo básica, de nivel correlacional, siendo el diseño no experimental y transversal, siendo la población de 235 consumidores y una muestra 193, aplicándose como técnica la encuesta e instrumento el cuestionario. De acuerdo con los resultados, la investigación concluyó que el marketing digital se relaciona de forma significativa con la decisión de compra del consumidor en los restaurantes de pizzería, lo cual fue comprobado de acuerdo con un valor de significancia menor a 0.05, según la prueba de Rho-Spearman, obteniendo un coeficiente de correlación de 0.620. Este hallazgo indica que el uso de herramientas digitales, como la comunicación, promoción, publicidad y comercialización, influye en el comportamiento del consumidor al momento de decidir su compra. En particular, las dimensiones de publicidad y promoción mostraron la mayor asociación, lo que resalta la importancia de implementar estrategias digitales que capten la atención del consumidor y ofrezcan beneficios concretos.
Palabras
Colecciones
- Ciencias Empresariales [295]
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