Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHurtado Mejía, Mauro Javier
dc.contributor.advisorDel Carpio Luna, Charles Angelo
dc.contributor.authorO’brien Vizcarra, Michelle
dc.date.accessioned2018-05-16T19:04:15Z
dc.date.available2018-05-16T19:04:15Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12969/452
dc.description.abstractLa siguiente investigación se realizó a los padres de familia que tuvieran hijos entre las edades de 2 a 5 años de la provincia de Tacna, con el objeto de determinar la relación que existía entre la publicidad infantil de productos lácteos (yogurt) y su decisión de compra, teniendo como muestra de estudio 138 padres. Al finalizar la investigación se pudo observar que el p-valor de la prueba Chi cuadrado era de 0.000, y este valor al ser menor al nivel de significancia del 5% exigido por la investigación dejaba en evidencia estadística que la Hipótesis general planteada era afirmativa. Para comprobar la primera hipótesis se realizó una regresión lineal múltiple obteniendo como resultado una R cuadrado de 0.804 la cual explicaba en un 80.4% el comportamiento de la Variable de Publicidad Infantil. El resultado obtenido contrastaba la hipótesis específica y demostraban que para los padres de familia de la ciudad de Tacna era influyente los diversos tipos de peticiones infantiles que recibían por parte de sus hijos, siendo estas diversas o coyunturales. La comprobar la segunda hipótesis se desarrolló una regresión lineal múltiple obteniendo como resultado un R cuadrado corregido de 0.736 el cual explicaba en un 73.6% el comportamiento de la variable de decisión de compra de los padres de familia, El resultado obtenido contrasta la realidad y demuestra que al momento de decidirse a comprar productos lácteos los padres de familia tacneños prefieren seguir el proceso de compra tradicional. Para la realización de esta investigación se utilizó la técnica de encuestas para obtener los datos necesarios y como instrumento un cuestionario basado en la escala de Likert como respuesta a las preguntas planteadas. Finalmente luego de las conclusiones obtenidas se desarrolló un plan de mejora en el cual se plantea una mejora en base a lo analizado para que este sirva como antecedente para investigaciones futuras y mejoras en las tiendas de convivencia de la provincia de Tacna.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada de Tacnaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada de Tacnaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPTes_ES
dc.subjectComportamiento del Consumidores_ES
dc.subjectPublicidad infantiles_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.titleLa Publicidad Infantil de Productos de Nutrición Enfocada en Niños de Etapa Preescolar de 2 A 5 Años y la Decisión de Compra de los Padres en el Distrito de Tacna 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameIngeniero Comerciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada de Tacna. Facultad de Ciencias Empresarialeses_ES
thesis.degree.disciplineEscuela Profesional de Ingeniería Comerciales_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Privada de Tacna

Campus Capanique,

Av. Jorge Basadre Grohmann s/n Pocollay - Tacna

Rectorado, Av. Bolognesi Nº 1177

Central Telef: 52 427212

Todos los contenidos de repositorio.upt.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: repositorio@upt.edu.pe