Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLoza Ticona, Renzi Marilues_PE
dc.contributor.authorRamos Ramos, Karla Lucianaes_PE
dc.date.accessioned2025-11-12T23:06:18Z
dc.date.available2025-11-12T23:06:18Z
dc.date.issued2025-09-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12969/4528
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo analizar la relación entre las estrategias de marketing verde y el valor de la marca en los clientes de Industrias San Miguel SAC en Arica, Chile. La brecha que cubre este estudio radica en la escasa evidencia empírica sobre cómo las prácticas de marketing ecológico influyen en la percepción de marca en contextos locales y mercados emergentes como el de Arica. Asimismo, se busca aportar datos específicos que orienten a las empresas del sector hacia una gestión sostenible con impacto comercial positivo. Se utilizó un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, correlacional y de corte transversal, aplicando un cuestionario a los clientes de la empresa. Los resultados, con un coeficiente Rho de Spearman de 0,631 y un valor p = 0,001 < 0,05, evidencian una correlación directa, significativa y alta entre el marketing verde y el valor de la marca. Esto confirma que, a mayor implementación de estrategias ecológicas, mayor es la percepción positiva del valor de la marca por parte de los clientes. En consecuencia, se acepta la hipótesis general con un nivel de confianza del 95 %. Estos hallazgos refuerzan la necesidad de integrar prácticas sostenibles en la gestión empresarial para fortalecer el posicionamiento de marca y responder a consumidores cada vez más conscientes del impacto ambiental.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPTes_PE
dc.subjectMarketing verdees_PE
dc.subjectValores_PE
dc.subjectSostenibilidades_PE
dc.subjectConsumidoreses_PE
dc.subjectEstrategias ecológicases_PE
dc.titleEstrategias de marketing verde y el valor de la marca en clientes de la Empresa Industrias San Miguel SAC en la ciudad de Arica-chile 2025es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración de Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada de Tacna. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Negocios Internacionaleses_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni70285603
renati.advisor.dni00510667
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1286-0529es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline416015es_PE
renati.jurorFlores Flores, Ascensión Américoes_PE
renati.jurorCazorla Galdos, Guido Oswaldoes_PE
renati.jurorPeñaloza Arana, Eloyna Luciaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Privada de Tacna

Campus Capanique,

Av. Jorge Basadre Grohmann s/n Pocollay - Tacna

Rectorado, Av. Bolognesi Nº 1177

Central Telef: 52 427212

Todos los contenidos de repositorio.upt.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: repositorio@upt.edu.pe