Calidad del producto y su relación con la fidelización de los clientes de la Empresa Ayazka EIRL de la ciudad de Tacna, año 2024
Ver/
Fecha
2025-10-21Autor
Lozano Cáriga, Giuliana Milagritos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada Calidad del producto y su relación con la fidelización de los clientes de la empresa Ayazka EIRL de la ciudad de Tacna, año 2024, tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad del producto y la fidelización de los clientes de la empresa Ayazka EIRL de la ciudad de Tacna, año 2024. Se consideró una metodología de investigación de tipo básica, con un diseño no experimental y transversal, considerándose como población 50 clientes, los cuales contestaron un cuestionario como instrumento. En función de los hallazgos la investigación logró concluir que la relación entre la calidad del producto y la fidelización de los clientes de la empresa Ayazka EIRL de la ciudad de Tacna, año 2024, fue significativa, lo cual fue comprobado de acuerdo al valor de significancia menor de 0.05, según la prueba de Rho-Spearman (significancia de 0.000), con un coeficiente de correlación de 0.780, lo que permite explicar que la calidad del producto, comprendida por las dimensiones núcleo, valoración de la calidad, precio, embalaje, diseño, tamaño y forma, marca, expresiones gráficas y nombres, servicio, imagen del producto e imagen de la empresa, se encuentra asociada con la fidelización de los clientes, entendida como la continuidad de compra, la disposición a recomendar la marca, la confianza depositada en la empresa y la satisfacción con el producto ofrecido por Ayazka EIRL.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:







