Mostrar el registro sencillo del ítem
Problemas emocionales y conductuales y uso problemático de Internet en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Wilma Sotillo de Bacigalupo, Tacna 2024
dc.contributor.advisor | Valenzuela Romero, Alex Alfredo | es_PE |
dc.contributor.author | Fernández Mamani, Soledad Lucía | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-10-14T16:37:12Z | |
dc.date.available | 2025-10-14T16:37:12Z | |
dc.date.issued | 2025-09-03 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12969/4430 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre problemas emocionales y conductuales y uso problemático de internet en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Wilma Sotillo de Bacigalupo, Tacna 2024, fue de enfoque cuantitativo, de tipo transversal, descriptivo – correlacional y de diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 229 estudiante de edades entre 12 a 18 años, de ambos sexos, y esta fue por muestreo censal, para ello se utilizó la Escala de Problemas Emocionales y Conductuales de Andrade et al. (2010), adaptado en Perú por Barreto (2018) y el Cuestionario de Experiencias Relacionadas al Internet de Beranuy et al. (2009), adaptado en Perú por Larco (2018). Los resultados obtenidos de la variable problemas emocionales y conductuales demostraron que el 20.10% de estudiantes presentan un nivel bajo, el 48.50% presentan un nivel moderado y el 31.40% presentan un nivel severo, respecto a la variable uso problemático de internet los resultados demostraron que el 52.80% de estudiantes no presentan problemas, el 39.70% presentan problemas ocasionales y el 7.40% presentan problemas frecuentes. Finalmente, se concluyó que existe relación (Sig. 0,000; Rho Spearman. 0,448) entre problemas emocionales y conductuales y uso problemático de internet en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Wilma Sotillo de Bacigalupo, Tacna 2024. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada de Tacna | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Privada de Tacna | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPT | es_PE |
dc.subject | Problemas conductuales | es_PE |
dc.subject | Problemas emocionales | es_PE |
dc.subject | Problemas externalizantes | es_PE |
dc.subject | Problemas internalizantes | es_PE |
dc.subject | Uso problemático de Internet | es_PE |
dc.title | Problemas emocionales y conductuales y uso problemático de Internet en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Wilma Sotillo de Bacigalupo, Tacna 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada de Tacna. Facultad de Educación, Ciencias de la Comunicación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 73055344 | |
renati.advisor.dni | 41632620 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9160-750X | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Flores Rosado, Cristina Beatriz | es_PE |
renati.juror | Vilca Coronado, Glenda Rosario | es_PE |
renati.juror | Chura Quispe, Gilber | es_PE |