Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLaura De La Cruz, Kevin Marioes_PE
dc.contributor.authorSuyco Aquise, Mabel Lizbethes_PE
dc.date.accessioned2025-10-02T19:50:42Z
dc.date.available2025-10-02T19:50:42Z
dc.date.issued2025-06-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12969/4395
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia del programa “Jugando aprendo” en el área de personal social en estudiantes del nivel inicial de una Institución Educativa Pública de la región Moquegua. El alcance fue de tipo aplicada con diseño cuasi experimental con dos grupos. La población estuvo conformada por 162 estudiantes del nivel inicial, y a través del muestreo no probabilístico se seleccionó 50 estudiantes de 5 años. Para la recolección de datos se utilizó como instrumento una prueba escrita (pretest y postest) con un máximo de 20 puntos. En la prueba de entrada la mayoría de estudiantes se encontraba en nivel de inicio, control (56%) y experimental (52%). En suma, la dimensión 3 se caracterizó por tener mayor porcentual de participantes en nivel de inicio, control (56%) y experimental (64%). Por otro lado, en la prueba de salida el grupo experimental tuvo un mayor éxito con estudiantes en logro esperado (68%), en el grupo control (28%) y logro destacado (28%) y grupo control (0%). Asimismo, la dimensión convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común logro posicionarse con un porcentaje mayor a diferencia de otras dimensiones en el grupo experimental (92%) y en el grupo control (8%). Se estableció aplicar el estadístico U de Mann Whitney, siendo el p-valor de 0,000 menor que el nivel de significancia de 0,05, y el valor de Z de -6,061 es mayor que -1,96. Esto muestra un promedio de rango de 37,92 para el grupo A y 13,08 para el grupo B. Por consiguiente, se concluyó que la aplicación del programa jugando aprendo es efectiva al mejorar el aprendizaje en el área de personal social.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPTes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.subjectAplicaciónes_PE
dc.subjectProgramaes_PE
dc.titleLa influencia del programa “jugando aprendo” en el área de personal social en estudiantes del nivel inicial de una institución educativa pública de la región Moqueguaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educación con mención en Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada de Tacna. Escuela de Post Gradoes_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educación con mención en Gestión Educativaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni40374320
renati.advisor.dni70980390
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7083-1825es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_PE
renati.discipline191028es_PE
renati.jurorCárdenas Rueda, Pedro Ronaldes_PE
renati.jurorMogrovejo Flores, Angel Benitoes_PE
renati.jurorBorda Soaquita, Ana Luz Margaritaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Privada de Tacna

Campus Capanique,

Av. Jorge Basadre Grohmann s/n Pocollay - Tacna

Rectorado, Av. Bolognesi Nº 1177

Central Telef: 52 427212

Todos los contenidos de repositorio.upt.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: repositorio@upt.edu.pe