La influencia del programa “jugando aprendo” en el área de personal social en estudiantes del nivel inicial de una institución educativa pública de la región Moquegua
Ver/
Fecha
2025-06-26Autor
Suyco Aquise, Mabel Lizbeth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia del programa “Jugando aprendo” en el área de personal social en estudiantes del nivel inicial de una Institución Educativa Pública de la región Moquegua. El alcance fue de tipo aplicada con diseño cuasi experimental con dos grupos. La población estuvo conformada por 162 estudiantes del nivel inicial, y a través del muestreo no probabilístico se seleccionó 50 estudiantes de 5 años. Para la recolección de datos se utilizó como instrumento una prueba escrita (pretest y postest) con un máximo de 20 puntos. En la prueba de entrada la mayoría de estudiantes se encontraba en nivel de inicio, control (56%) y experimental (52%). En suma, la dimensión 3 se caracterizó por tener mayor porcentual de participantes en nivel de inicio, control (56%) y experimental (64%). Por otro lado, en la prueba de salida el grupo experimental tuvo un mayor éxito con estudiantes en logro esperado (68%), en el grupo control (28%) y logro destacado (28%) y grupo control (0%). Asimismo, la dimensión convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común logro posicionarse con un porcentaje mayor a diferencia de otras dimensiones en el grupo experimental (92%) y en el grupo control (8%). Se estableció aplicar el estadístico U de Mann Whitney, siendo el p-valor de 0,000 menor que el nivel de significancia de 0,05, y el valor de Z de -6,061 es mayor que -1,96. Esto muestra un promedio de rango de 37,92 para el grupo A y 13,08 para el grupo B. Por consiguiente, se concluyó que la aplicación del programa jugando aprendo es efectiva al mejorar el aprendizaje en el área de personal social.
Colecciones
- Educación [116]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: