Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVilca Coronado, Glenda Rosarioes_PE
dc.contributor.authorZapana Cori, Zaida Isabeles_PE
dc.date.accessioned2025-10-02T15:33:00Z
dc.date.available2025-10-02T15:33:00Z
dc.date.issued2025-09-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12969/4387
dc.description.abstractEl objetivo principal de la presente investigación fue identificar la relación entre la tolerancia a la frustración y la autolesión en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Manuel Flores Calvo, 2024, utilizando una metodología de enfoque cuantitativo de tipo básico, con un diseño no experimental, descriptivo-correlacional y corte transversal; la población estuvo integrada por 205 estudiantes y la muestra fue de 142 estudiantes, seleccionados mediante muestreo no probabilístico intencional, con 13 a 16 años de edad, y para la medición de las variables se aplicaron instrumentos, entre las que se incluyó la Escala de Tolerancia a la Frustración de Evelyn Álvarez y la Escala de Autolesión de Sharon Dávila; se planteó como hipótesis general que existe relación significativa entre ambas variables. Los resultados obtenidos permitieron determinar que el nivel predominante de tolerancia a la frustración fue promedio con un 51.41% y el de autolesión se situó en un nivel bajo con un 84.51%. La investigación concluye que existe relación entre tolerancia a la frustración y autolesión (r = -0.538; p < 0.05) en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Manuel Flores Calvo, 2024.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPTes_PE
dc.subjectAutolesiónes_PE
dc.subjectConductas autodestructivases_PE
dc.subjectFrustraciónes_PE
dc.subjectPensamientos irracionaleses_PE
dc.subjectToleranciaes_PE
dc.titleTolerancia a la frustración y autolesión en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Manuel Flores Calvo, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada de Tacna. Facultad de Educación, Ciencias de la Comunicación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni75382602
renati.advisor.dni29721815
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0551-7722es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorValencia Valencia, Julio Bernees_PE
renati.jurorChura Quispe, Gilberes_PE
renati.jurorDe la Cruz Berríos, Ricardo Martínes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Privada de Tacna

Campus Capanique,

Av. Jorge Basadre Grohmann s/n Pocollay - Tacna

Rectorado, Av. Bolognesi Nº 1177

Central Telef: 52 427212

Todos los contenidos de repositorio.upt.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: repositorio@upt.edu.pe