Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional en la resiliencia en estudiantes del nivel secundaria en La Institución Educativa Emblemática Coronel Bolognesi de Tacna - 2024
| dc.contributor.advisor | Huamán Castro, Milagros Cecilia | es_PE |
| dc.contributor.author | Tapia Lucero, Edilberta | es_PE |
| dc.date.accessioned | 2025-09-10T20:55:44Z | |
| dc.date.available | 2025-09-10T20:55:44Z | |
| dc.date.issued | 2025-05-30 | |
| dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12969/4370 | |
| dc.description.abstract | El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y la resiliencia en los estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa Emblemática Coronel Bolognesi, Tacna, en el año 2024. La investigación utilizó un diseño no experimental y transversal con una muestra de 161 estudiantes de primer grado de secundaria seleccionados de una población de 273 estudiantes. Se aplicaron dos instrumentos: el Inventario de BarOn ICE – NA y la Escala de Resiliencia de Wagnild y Young. Los resultados mostraron que el 56.5% de los estudiantes presentaron un nivel bajo de inteligencia emocional, mientras que el 52.2% tuvo un nivel bajo de resiliencia. A través del coeficiente de relación de Spearman (0.694, p = 0.000), se evidenció una relación positiva moderada a alta entre ambas variables, lo que indica que los estudiantes con mayores niveles de inteligencia emocional tienden a ser más resilientes. Por tanto, se concluye que existe una relación significativa entre ambas variables en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Emblemática Coronel Bolognesi, 2024. | es_PE |
| dc.format | application/pdf | es_PE |
| dc.language.iso | spa | es_PE |
| dc.publisher | Universidad Privada de Tacna | es_PE |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
| dc.source | Universidad Privada de Tacna | es_PE |
| dc.source | Repositorio Institucional - UPT | es_PE |
| dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
| dc.subject | Resiliencia | es_PE |
| dc.subject | Adaptabilidad | es_PE |
| dc.subject | Inteligencia interpersonal | es_PE |
| dc.subject | Inteligencia intrapersonal | es_PE |
| dc.subject | Habilidades socioemocionales | es_PE |
| dc.title | Inteligencia emocional en la resiliencia en estudiantes del nivel secundaria en La Institución Educativa Emblemática Coronel Bolognesi de Tacna - 2024 | es_PE |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
| thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativa Educativa | es_PE |
| thesis.degree.grantor | Universidad Privada de Tacna. Escuela de Post Grado | es_PE |
| thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa | es_PE |
| dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
| dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
| dc.publisher.country | PE | es_PE |
| renati.author.dni | 00493074 | |
| renati.advisor.dni | 08870766 | |
| renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1761-0118 | es_PE |
| renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
| renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
| renati.discipline | 131337 | es_PE |
| renati.juror | Pango Palza, Dante Oswaldo | es_PE |
| renati.juror | Montesinos Valencia, Cecilia Claudia | es_PE |
| renati.juror | Barreda Quispe, Giovana Rosario | es_PE |







