Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLimache Sandoval, Elmer Marciales_PE
dc.contributor.authorAstorga Albornoz, Kennah Mónicaes_PE
dc.date.accessioned2025-08-08T20:38:32Z
dc.date.available2025-08-08T20:38:32Z
dc.date.issued2025-07-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12969/4327
dc.description.abstractLa investigación desarrollada, tuvo como objetivo analizar la relación existente entre la Práctica Pedagógica de los docentes que imparten la docencia en escuelas Públicas y las Habilidades de la Inteligencia Emocional. Para esto se aplicaron dos instrumentos, el primero es utilizado en los procesos de Evaluación Docente titulado “Autoevaluación Pedagógica”, fundamentado en los Estándares de la Profesión Docente Marco para la Buena Enseñanza (CPEIP, 2021) y el segundo instrumento es el “Test de Inteligencia Emocional” MSCEIT de Mayer – Salovey – Caruso, adaptado al español por los investigadores Extremera N. y Fernández Berrocal. (2023) Tras el análisis de los resultados en el Programa SPSS (27), se evidenció la correlación existente entre los cuatro dominios de la Práctica Pedagógica: “Preparación del Proceso de Enseñanza y Aprendizaje”; “Creación de un Ambiente Propicio para el Aprendizaje”; “Enseñanza para el aprendizaje de todos los estudiantes”; “Responsabilidades Profesionales” y las Habilidades de la Inteligencia Emocional de acuerdo con el modelo de Salovey y Mayer (1990): “Inteligencia Emocional Experiencial” e “Inteligencia Emocional Estratégica” y sus habilidades.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPTes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectPráctica pedagógicaes_PE
dc.titleRelación entre la práctica pedagógica y las habilidades de la inteligencia emocional de los docentes de aula diversificada en la comuna de Puerto Montt, Chile 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educación con mención en Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada de Tacna. Escuela de Post Gradoes_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educación con mención en Gestión Educativaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dniCL / 8.465.493-0
renati.advisor.dni06094414
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4852-1916es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_PE
renati.discipline191028es_PE
renati.jurorCárdenas Rueda, Pedro Ronaldes_PE
renati.jurorCuneo Álvarez, Giovanna Lourdeses_PE
renati.jurorHuamán Castro, Milagros Ceciliaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Privada de Tacna

Campus Capanique,

Av. Jorge Basadre Grohmann s/n Pocollay - Tacna

Rectorado, Av. Bolognesi Nº 1177

Central Telef: 52 427212

Todos los contenidos de repositorio.upt.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: repositorio@upt.edu.pe