Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCabrera Zúñiga, Luis Albertoes_PE
dc.contributor.authorGamboa Alvarado, Axel Irwinges_PE
dc.date.accessioned2025-08-08T17:48:18Z
dc.date.available2025-08-08T17:48:18Z
dc.date.issued2025-06-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12969/4324
dc.description.abstractLos problemas de movilidad urbana provocados por los paradigmas del urbanismo moderno llevan tiempo siendo abordados por las ciudades por medio de diversas estrategias con el fin poder mitigar la contaminación, el congestionamiento vehicular y la limitación de acceso a servicios; una serie de complejos problemas de tráfico en los centros urbanos que socavan a diario los competitividad económica, bienestar público y sustentabilidad ambiental. Las grandes urbes en todo el mundo destacan la necesidad de transformar sus sistemas de movilidad urbana en sistemas más sostenibles, para hacer frente a estos problemas apremiantes. Como componente esencial de los espacios públicos urbanos, las calles juegan un papel crucial en la configuración de las ciudades y la promoción de la sostenibilidad urbana. El presente estudio se centra en las calles circundantes al centro cívico en la ciudad Tacna como catalizador para una transición urbana sostenible que mejore y potencie las dinámicas comerciales. Este documento revisa las discusiones teóricas y la evidencia empírica sobre enfoques de planificación innovadores implementados para desarrollar una movilidad urbana sostenible desde la perspectiva vehicular, peatonal y ciclovías, y se concluye con la transformación del espacio público donde se redujo el área de vías vehiculares a un 14%, elevándose a un 13% el área de plazas - jardines y un 7% de veredas, además de incrementarse 1% de área para la ciclovía.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPTes_PE
dc.subjectMovilidad urbana sosteniblees_PE
dc.subjectPeatonalizaciónes_PE
dc.subjectCiclovíases_PE
dc.subjectDinámica comerciales_PE
dc.titleCreación de un sistema de movilidad urbana sostenible para mejorar la dinámica comercial en el sector comprendido entre las avenidas Bolognesi y 2 de Mayo, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameArquitectoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada de Tacna. Facultad de Arquitectura y Urbanismoes_PE
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni70479411
renati.advisor.dni00412771
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6975-771Xes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline731026es_PE
renati.jurorGonzales Muñiz, Nelly Luzgardaes_PE
renati.jurorMartinez Valdivia, Ana Noeliaes_PE
renati.jurorCruz Chiri, Janeth Noemíes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Privada de Tacna

Campus Capanique,

Av. Jorge Basadre Grohmann s/n Pocollay - Tacna

Rectorado, Av. Bolognesi Nº 1177

Central Telef: 52 427212

Todos los contenidos de repositorio.upt.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: repositorio@upt.edu.pe