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dc.contributor.advisorHuaquisto Cáceres, Samueles_PE
dc.contributor.authorCastillo Cordova, Juan Luises_PE
dc.date.accessioned2025-08-01T14:21:53Z
dc.date.available2025-08-01T14:21:53Z
dc.date.issued2025-04-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12969/4314
dc.description.abstractLa carretera PE-12A, inicia en la localidad de Huarochiri tiene una longitud de 338 km, pasando por Tarica – Cahuacona – Sihuas – Huacrachuco – San Pedro de Chonta – Uchiza – finalmente empalme en la carretera PE-5N en el puente Huaynabe - San Martin, la carretera se encuentra a nivel de afirmado, estando muy propenso a sufrir hundimientos y deslizamientos por saturación de suelos, por falta de mantenimiento, en épocas de lluvias son los más espantosos, ya que, son la causa de innumerables accidentes. Esto traería consecuencia de gran magnitud a los transeúntes que usan la carretera PE-12A, la investigación denominada: “influencia del aditivo BioCEC en el comportamiento físico - mecánico de la rasante de la carretera Sihuas - Tarica - Ancash, 2022”, tiene como objetivo Evaluar la Influencia del aditivo BioCEC en el comportamiento físico – mecánico de la rasante de la carretera Sihuas, Tarica – Ancash, 2022, la superficie de la carretera en épocas de lluvias se encuentran muy saturadas, la metodología mostrada es de tipo básica con enfoque cuantitativa, de diseño cuasi experimental de un solo grupo y de corte transversal. Se concluye que, la calidad de material y el empleo de aditivo químico BioCEC aumento la densidad seca, aumento el valor del CBR y finalmente disminuyó considerablemente la plasticidad en todo el tramo investigado, por consiguiente, la influencia que tiene el aditivo BioCEC en la carretera Sihuas – Tarica generó que sea más duradero y más resistente a las precipitaciones pluviales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPTes_PE
dc.subjectAditivo Químico BioCECes_PE
dc.subjectCaracterísticas físicases_PE
dc.subjectCaracterísticas químicases_PE
dc.subjectSueloses_PE
dc.titleInfluencia del aditivo Biocec en el comportamiento físico - mecánico de la rasante de la carretera Sihuas - Tarica - Ancash, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ingeniería Civil con mención en Geotecniaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada de Tacna. Escuela de Post Gradoes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ingeniería Civil con mención en Geotecniaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.02es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni47041958
renati.advisor.dni00451289
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0016-0971es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline732327es_PE
renati.jurorMaquera Cruz, Pedro Valerioes_PE
renati.jurorFlores Mello, Alfonso Oswaldoes_PE
renati.jurorOyola Zapata, Diomedes Marcos Martines_PE


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