Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVilca Coronado, Glenda Rosarioes_PE
dc.contributor.authorColque Ninaja, Nelcy Carinaes_PE
dc.date.accessioned2025-07-31T17:50:45Z
dc.date.available2025-07-31T17:50:45Z
dc.date.issued2025-06-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12969/4307
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como propósito determinar la relación entre soledad y ciberbullying en las estudiantes de nivel secundario de la Institución Educativa Mercedes Indacochea, Tacna 2024. La investigación corresponde al tipo cuantitativo, cuya finalidad es básica, de nivel relacional. El diseño de investigación fue no experimental y transversal. Se utilizó la técnica de la psicometría de encuesta tipo test, para medir la variable soledad se utilizó la Escala de Soledad de Jong Gierveld validado en Perú por Ventura-León et al. (2017) y para medir la variable Ciberbullying se utilizó al Cuestionario de Ciberbullying (CBV) validado en el Perú por Alvites (2019). La muestra fue conformada por 319 estudiantes utilizándose un muestreo no probabilístico de carácter intencional. Los principales resultados fueron que el 59.87% de las estudiantes evidencian un nivel alto de soledad, siendo la dimensión más sobresaliente la soledad social donde el 61.44% de las estudiantes presentan niveles altos. Por otro lado, se encontró que el 52.66% de las estudiantes presentan un nivel medio de ciberbulllying; asimismo, las dimensiones que más resaltaron fue que el 53.92% de estudiantes mencionan haber recibido ciberacoso verbal – escrito en nivel medio, mientras un 55.80% presentan un nivel medio de exclusión online y 7.21% un nivel alto. Finalmente, existe relación entre la soledad y el ciberbullying en las estudiantes de nivel secundario de la Institución Educativa Mercedes Indacochea, Tacna 2024.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPTes_PE
dc.subjectCiberbullyinges_PE
dc.subjectCibervictimización verbal - escritaes_PE
dc.subjectCibervictimización visuales_PE
dc.subjectExclusión onlinees_PE
dc.subjectSoledades_PE
dc.subjectSoledad sociales_PE
dc.subjectSoledad emocionales_PE
dc.titleSoledad y ciberbullying en las estudiantes de nivel secundario de la Institución Educativa Mercedes Indacochea, Tacna 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada de Tacna. Facultad de Educación, Ciencias de la Comunicación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni00497310
renati.advisor.dni29721815
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0551-7722es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorFlores Rosado, Cristina Beatrizes_PE
renati.jurorValenzuela Romero, Alex Alfredoes_PE
renati.jurorDe la Cruz Berríos, Ricardo Martínes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Privada de Tacna

Campus Capanique,

Av. Jorge Basadre Grohmann s/n Pocollay - Tacna

Rectorado, Av. Bolognesi Nº 1177

Central Telef: 52 427212

Todos los contenidos de repositorio.upt.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: repositorio@upt.edu.pe