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dc.contributor.advisorMaquera Cruz, Pedro Valerioes_PE
dc.contributor.authorCaxi Paredes, Diana Estefannyes_PE
dc.date.accessioned2025-07-17T16:50:00Z
dc.date.available2025-07-17T16:50:00Z
dc.date.issued2025-06-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12969/4284
dc.description.abstract¿Cómo determinar el estado de un pavimento flexible de forma no invasiva? Es una pregunta que se puede responder fácilmente y gracias al método PCI (Pavement Condition Index); Respaldado por la Norma ASTM 6433-07, por su metodología precisa e integrada, es el método más adecuado para determinar el estado del pavimento. En esta investigación de tesis de la Avenida Miraflores se determinó la condición funcional del pavimento mediante el método PCI (Pavement Condition Index) con la norma americana ASTM D6433-16 y con la prueba del rugosímetro Merlín. Ambas metodologías fueron propuestas para una adecuada determinación del estado actual del pavimento, siendo ambas importantes para diagnosticar la capacidad de servicio de la vía. La vía se dividió en dos carriles (I y II) según su sentido; Posteriormente se subdividió en muestras según la plantilla, con una longitud de 1,00 km, comenzando con la recolección visual de información sobre los tipos de fallas encontradas y su nivel de severidad, para luego procesar dicha información mediante ecuaciones y ábacos para obtener una muestra numérica. valor. entre cero (0) y cien (100) para determinar la condición del pavimento como fallido, malo, muy malo, regular, bueno, muy bueno o excelente. Por lo tanto, se observa según los resultados que la zona de estudio tiene un nivel de severidad regular, debido al poco mantenimiento observado en ambas vías. Por lo cual, se debe priorizar su mantenimiento porque es una vía importante.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPTes_PE
dc.subjectCalzadaes_PE
dc.subjectDañoes_PE
dc.subjectIRIes_PE
dc.subjectPCIes_PE
dc.subjectProgresivaes_PE
dc.subjectSeveridades_PE
dc.subjectPavimento flexiblees_PE
dc.titleEvaluación superficial de la calzada para mejorar la serviciabilidad vial del pavimento flexible de la avenida Miraflores, Tacna - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ingeniería Civil con mención en Transporteses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada de Tacna. Escuela de Post Gradoes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ingeniería Civil con Mención en Transporteses_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni71070453
renati.advisor.dni00471913
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5458-9258es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline732447es_PE
renati.jurorPaucara Rojas, Martines_PE
renati.jurorNovoa Castillo, Oscar Waltheres_PE
renati.jurorSalazar Calderón Juárez, Rolando Gonzaloes_PE


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