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dc.contributor.advisorAcosta Hinojosa, Justiniano Davides_PE
dc.contributor.authorPacheco Carbajal, Erick Haroldes_PE
dc.date.accessioned2025-07-01T12:49:10Z
dc.date.available2025-07-01T12:49:10Z
dc.date.issued2025-06-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12969/4257
dc.description.abstract"La investigación desarrollada responde a la pregunta de investigación ¿Cómo el marketing relacional se relaciona con la decisión de compra de los clientes de la empresa Falabella Express de la plaza de Tacna?, al respecto la investigación concluye que el marketing relacional se encuentra fuertemente relacionado con la decisión de compra de sus clientes, cuyo coeficiente de correlación es del 81.5%, lo cual es alto, en consecuencia, la empresa de referencia debe enfatizar su acciones estratégicas a desarrollar acciones tendientes a satisfacer plenamente a su cartera de clientes, dado que esto le permitirá contar con una relación a largo plazo con los mismos y sobre todo la repetición de compra de su marca. De otro lado, dado que los datos no tienen una distribución normal, se ha tomado en cuenta un test no paramétrico, específicamente la correlación de Rho Spearman, el cual nos ha permitido rechazar la hipótesis nula, así mismo, para la obtención de los datos se ha utilizado la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario. Finalmente, es necesario precisar que la empresa Falabella Express debe orientarse plenamente a satisfacer las expectativas de los clientes, con lo cual garantizará la lealtad de los mismos."es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPTes_PE
dc.subjectMarketing relacionales_PE
dc.subjectDecisión de compraes_PE
dc.titleMarketing relacional y su relación con la decisión de compra de los clientes de la empresa Falabella Express de la ciudad de Tacna 2024.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Comerciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada de Tacna. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Comerciales_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni71345101
renati.advisor.dni29377344
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7691-5563es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413506es_PE
renati.jurorFlores Flores, Ascensión Américoes_PE
renati.jurorZavala Gonzales, Adrian Enriquees_PE
renati.jurorRoque Lanchipa, Rosa Mardelyes_PE


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