Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMárquez Tirado, Víctor Samuel Damasoes_PE
dc.contributor.authorVilca Chávez, Maricielo Anahies_PE
dc.date.accessioned2025-07-01T12:29:22Z
dc.date.available2025-07-01T12:29:22Z
dc.date.issued2025-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12969/4255
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como principal objetivo, determinar la relación de la calidad de servicio con la satisfacción del usuario del policlínico Jove Andina 2024, Tacna, para lograr ello, se optó por realizar una investigación básica, es decir, que el propósito de la investigación es generar mayor conocimiento y desprender nuevas interrogantes, además, fue de nivel correlacional, dado que contó con dos variables de estudios y se quiso conocer la relación y nivel de asociación entre las variables de estudio, además, fue de diseño no experimental de corte transversal, es decir, no se buscó realizar ninguna modificación intencionada sobre las variables de estudio y la información fue recabada en un solo espacio y momento determinado, en este caso, se realizó en el policlínico Jove Andina. Asimismo, se realizó un muestreo aleatorio simple donde se determinó que, se trabajaría con una muestra compuesta por 161 usuarios que han sido atendidos en el policlínico Jove Andina, a quienes se les aplicó dos cuestionarios. Los resultados de esta encuesta pasaron la prueba de kolmogorov smirnov para entender la distribución de los datos, de este modo, al tratarse de una investigación correlacional y de datos no paramétricos, se optó por el estadístico Rho de spearman para la validación de las hipótesis; teniendo así como resultados una significancia de 0,000 menor a 0,05; por tanto, no se rechazó la hipótesis alterna la cual indicó que, la calidad de servicio se relaciona con la satisfacción del usuario del policlínico Jove Andina 2024, Tacna y el coeficiente de correlación fue de 0,630; por tanto, el nivel de asociación entre las variables fue positiva media, es decir, la satisfacción del usuario podría incrementar medianamente si se trabaja en estrategias de calidad de servicio, sin embargo, este no sería la única variable a tener en cuenta.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPTes_PE
dc.subjectCalidades_PE
dc.subjectServicioes_PE
dc.subjectSatisfacciónes_PE
dc.subjectPoliclínicoes_PE
dc.titleCalidad de servicio y su relación con la satisfacción del usuario del Policlínico Jove Andina 2024, Tacna.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Comerciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada de Tacna. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Comerciales_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni74934205
renati.advisor.dni40219368
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5467-886Xes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413506es_PE
renati.jurorPeñaloza Arana, Eloyna Luciaes_PE
renati.jurorArámbulo Ayala, Marizol Candelariaes_PE
renati.jurorContreras Mamani, Adelmaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Privada de Tacna

Campus Capanique,

Av. Jorge Basadre Grohmann s/n Pocollay - Tacna

Rectorado, Av. Bolognesi Nº 1177

Central Telef: 52 427212

Todos los contenidos de repositorio.upt.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: repositorio@upt.edu.pe