Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFlores Rosado, Cristina Beatrizes_PE
dc.contributor.authorTicona Mamani, Jaime Ronaldoes_PE
dc.date.accessioned2025-06-27T16:18:28Z
dc.date.available2025-06-27T16:18:28Z
dc.date.issued2025-06-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12969/4250
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación entre mindfulness y tolerancia a la frustración en estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa de Tacna, 2024. La investigación fue de enfoque cuantitativo, así como de tipo básica y relacional en base al nivel de conocimiento, además el diseño es no experimental y transversal, de tipo descriptivo-correlacional. La muestra fue no probabilística de carácter intencional y estuvo conformada por 278 estudiantes, siendo del nivel secundario, de ambos sexos y de edades entre 12 a 17 años. Los instrumentos utilizados fueron la Medida de Mindfulness en niños y adolescentes (CAMM) y Escala de Tolerancia a la Frustración (TOFRU). Como resultados se encontró que existe una relación significativa (p=.000) y considerable (rho=.687) entre el mindfulness y la tolerancia a la frustración en estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa de Tacna, asimismo, se halló que el nivel predominante del mindfulness fue el bajo con un 33.5% y por su parte, en la tolerancia a la frustración, el nivel predominante fue también el bajo, siendo representado por el 38.8%. Finalmente, se concluyó que existe una relación entre mindfulness y tolerancia a la frustración en estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa de Tacna, 2024.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPTes_PE
dc.subjectConductas destructivases_PE
dc.subjectEmociones inapropiadases_PE
dc.subjectFrustración mindfulnesses_PE
dc.subjectPensamientos irracionaleses_PE
dc.subjectToleranciaes_PE
dc.titleMindfulness y tolerancia a la frustración en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa de Tacna, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada de Tacna. Facultad de Educación, Ciencias de la Comunicación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni77354502
renati.advisor.dni74171308
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1159-2692es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorValencia Valencia, Julio Bernees_PE
renati.jurorCandela Najar, Blanca Beatrizes_PE
renati.jurorDe la Cruz Berríos, Ricardo Martínes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Privada de Tacna

Campus Capanique,

Av. Jorge Basadre Grohmann s/n Pocollay - Tacna

Rectorado, Av. Bolognesi Nº 1177

Central Telef: 52 427212

Todos los contenidos de repositorio.upt.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: repositorio@upt.edu.pe