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Mindfulness y tolerancia a la frustración en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa de Tacna, 2024
dc.contributor.advisor | Flores Rosado, Cristina Beatriz | es_PE |
dc.contributor.author | Ticona Mamani, Jaime Ronaldo | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-06-27T16:18:28Z | |
dc.date.available | 2025-06-27T16:18:28Z | |
dc.date.issued | 2025-06-13 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12969/4250 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación entre mindfulness y tolerancia a la frustración en estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa de Tacna, 2024. La investigación fue de enfoque cuantitativo, así como de tipo básica y relacional en base al nivel de conocimiento, además el diseño es no experimental y transversal, de tipo descriptivo-correlacional. La muestra fue no probabilística de carácter intencional y estuvo conformada por 278 estudiantes, siendo del nivel secundario, de ambos sexos y de edades entre 12 a 17 años. Los instrumentos utilizados fueron la Medida de Mindfulness en niños y adolescentes (CAMM) y Escala de Tolerancia a la Frustración (TOFRU). Como resultados se encontró que existe una relación significativa (p=.000) y considerable (rho=.687) entre el mindfulness y la tolerancia a la frustración en estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa de Tacna, asimismo, se halló que el nivel predominante del mindfulness fue el bajo con un 33.5% y por su parte, en la tolerancia a la frustración, el nivel predominante fue también el bajo, siendo representado por el 38.8%. Finalmente, se concluyó que existe una relación entre mindfulness y tolerancia a la frustración en estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa de Tacna, 2024. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada de Tacna | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Privada de Tacna | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPT | es_PE |
dc.subject | Conductas destructivas | es_PE |
dc.subject | Emociones inapropiadas | es_PE |
dc.subject | Frustración mindfulness | es_PE |
dc.subject | Pensamientos irracionales | es_PE |
dc.subject | Tolerancia | es_PE |
dc.title | Mindfulness y tolerancia a la frustración en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa de Tacna, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada de Tacna. Facultad de Educación, Ciencias de la Comunicación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 77354502 | |
renati.advisor.dni | 74171308 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1159-2692 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Valencia Valencia, Julio Berne | es_PE |
renati.juror | Candela Najar, Blanca Beatriz | es_PE |
renati.juror | De la Cruz Berríos, Ricardo Martín | es_PE |