Mindfulness y tolerancia a la frustración en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa de Tacna, 2024
Ver/
Fecha
2025-06-13Autor
Ticona Mamani, Jaime Ronaldo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación entre mindfulness y tolerancia a la frustración en estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa de Tacna, 2024. La investigación fue de enfoque cuantitativo, así como de tipo básica y relacional en base al nivel de conocimiento, además el diseño es no experimental y transversal, de tipo descriptivo-correlacional. La muestra fue no probabilística de carácter intencional y estuvo conformada por 278 estudiantes, siendo del nivel secundario, de ambos sexos y de edades entre 12 a 17 años. Los instrumentos utilizados fueron la Medida de Mindfulness en niños y adolescentes (CAMM) y Escala de Tolerancia a la Frustración (TOFRU). Como resultados se encontró que existe una relación significativa (p=.000) y considerable (rho=.687) entre el mindfulness y la tolerancia a la frustración en estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa de Tacna, asimismo, se halló que el nivel predominante del mindfulness fue el bajo con un 33.5% y por su parte, en la tolerancia a la frustración, el nivel predominante fue también el bajo, siendo representado por el 38.8%. Finalmente, se concluyó que existe una relación entre mindfulness y tolerancia a la frustración en estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa de Tacna, 2024.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: