Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZavala Gonzales, Adrian Enriquees_PE
dc.contributor.authorAruata Chipana, Camila Fernandaes_PE
dc.date.accessioned2025-06-24T23:24:57Z
dc.date.available2025-06-24T23:24:57Z
dc.date.issued2025-06-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12969/4244
dc.description.abstractEl objetivo general de este estudio fue determinar la relación entre el marketing interno y el compromiso organizacional de los trabajadores de la Municipalidad Distrital de Calana en el año 2025. La investigación adoptó un enfoque cuantitativo, de tipo transversal, y empleó un diseño correlacional. Para la recolección de datos se utilizó una encuesta aplicada a los trabajadores de la entidad, y el análisis se realizó mediante estadística descriptiva y la prueba Rho de Spearman. Los resultados revelaron una relación positiva moderada-alta entre el marketing interno y el compromiso organizacional (ρ = 0.691, p = 0.000), lo cual sugiere que la implementación efectiva de estrategias de marketing interno puede fortalecer el compromiso de los colaboradores, elevando así la productividad y la estabilidad institucional. Con un nivel de confianza del 95 %, se evidenció que dichas prácticas están significativamente asociadas con mayores niveles de compromiso afectivo, de continuidad y normativo. Asimismo, se concluye que el marketing interno no solo fomenta un mayor compromiso entre los empleados, sino que también contribuye a generar un entorno laboral más positivo y eficiente. No obstante, se identificaron áreas de mejora, especialmente en lo referente a la comunicación interna y al compromiso de continuidad, que deben ser atendidas para maximizar los beneficios de estas estrategias.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPTes_PE
dc.subjectMarketing internoes_PE
dc.subjectCompromiso organizacionales_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectCapacitaciónes_PE
dc.subjectComunicación internaes_PE
dc.subjectCompromiso afectivoes_PE
dc.subjectCompromiso de continuidades_PE
dc.subjectCompromiso normativoes_PE
dc.titleEl marketing interno y el compromiso organizacional de los trabajadores de la Municipalidad Distrital de Calana, año 2025es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Comerciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada de Tacna. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Comerciales_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni71309530
renati.advisor.dni40381381
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0008-2860-7628es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413506es_PE
renati.jurorArias Vascones, Gerardo Renatoes_PE
renati.jurorMamani Huanca, Amelia Cristinaes_PE
renati.jurorContreras Mamani, Adelmaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Privada de Tacna

Campus Capanique,

Av. Jorge Basadre Grohmann s/n Pocollay - Tacna

Rectorado, Av. Bolognesi Nº 1177

Central Telef: 52 427212

Todos los contenidos de repositorio.upt.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: repositorio@upt.edu.pe