Mostrar el registro sencillo del ítem
Apoyo social percibido y manejo de conflictos en estudiantes de un Centro de Educación Básica Alternativa, Tacna 2024
dc.contributor.advisor | Vilca Coronado, Glenda Rosario | es_PE |
dc.contributor.author | Escobar Vargas, Isabel Judith | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-06-20T17:50:30Z | |
dc.date.available | 2025-06-20T17:50:30Z | |
dc.date.issued | 2025-06-12 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12969/4236 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como finalidad establecer la relación entre apoyo social percibido y manejo de conflictos en estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa, Tacna 2024. El tipo de investigación es cuantitativa, por su finalidad es básica y por el nivel de conocimiento es descriptivo – correlacional. El diseño de la investigación es no experimental y transversal. Para la recolección de datos se aplicó la técnica de la encuesta, mediante dos instrumentos: Escala Multidimensional de Apoyo Social Percibido adaptado por Juárez (2018) y el Inventario de Estilos de Manejo de Conflictos (TKI) adaptado por Ampuero (2017). La muestra estuvo compuesta por 73 estudiantes. Los resultados mostraron que hay relación entre ambas variables en los estudiantes de un Centro de Educación Básica Alternativa, Tacna 2024. Además, se encontró, que el nivel predominante de apoyo social percibido es bajo (P = 0.001) en los estudiantes de un Centro de Educación Básica Alternativa, Tacna 2024; en cuanto los niveles de la variable manejo de conflictos es bajo (P = 0.000). Finalmente, se concluyó que existe relación (valor de p: 0.001; p < 0.05) entre apoyo social percibido y manejo de conflictos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada de Tacna | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Privada de Tacna | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPT | es_PE |
dc.subject | Adulto emergente | es_PE |
dc.subject | Apoyo social | es_PE |
dc.subject | Apoyo social percibido | es_PE |
dc.subject | Conflictos | es_PE |
dc.subject | Manejo de conflictos | es_PE |
dc.title | Apoyo social percibido y manejo de conflictos en estudiantes de un Centro de Educación Básica Alternativa, Tacna 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada de Tacna. Facultad de Educación, Ciencias de la Comunicación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 04749542 | |
renati.advisor.dni | 29721815 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0551-7722 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Valencia Valencia, Julio Berne | es_PE |
renati.juror | Valenzuela Romero, Alex Alfredo | es_PE |
renati.juror | Torres Gonzales, Yefer Andrés | es_PE |