Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVilca Coronado, Glenda Rosarioes_PE
dc.contributor.authorEscobar Vargas, Isabel Judithes_PE
dc.date.accessioned2025-06-20T17:50:30Z
dc.date.available2025-06-20T17:50:30Z
dc.date.issued2025-06-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12969/4236
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como finalidad establecer la relación entre apoyo social percibido y manejo de conflictos en estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa, Tacna 2024. El tipo de investigación es cuantitativa, por su finalidad es básica y por el nivel de conocimiento es descriptivo – correlacional. El diseño de la investigación es no experimental y transversal. Para la recolección de datos se aplicó la técnica de la encuesta, mediante dos instrumentos: Escala Multidimensional de Apoyo Social Percibido adaptado por Juárez (2018) y el Inventario de Estilos de Manejo de Conflictos (TKI) adaptado por Ampuero (2017). La muestra estuvo compuesta por 73 estudiantes. Los resultados mostraron que hay relación entre ambas variables en los estudiantes de un Centro de Educación Básica Alternativa, Tacna 2024. Además, se encontró, que el nivel predominante de apoyo social percibido es bajo (P = 0.001) en los estudiantes de un Centro de Educación Básica Alternativa, Tacna 2024; en cuanto los niveles de la variable manejo de conflictos es bajo (P = 0.000). Finalmente, se concluyó que existe relación (valor de p: 0.001; p < 0.05) entre apoyo social percibido y manejo de conflictos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPTes_PE
dc.subjectAdulto emergentees_PE
dc.subjectApoyo sociales_PE
dc.subjectApoyo social percibidoes_PE
dc.subjectConflictoses_PE
dc.subjectManejo de conflictoses_PE
dc.titleApoyo social percibido y manejo de conflictos en estudiantes de un Centro de Educación Básica Alternativa, Tacna 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada de Tacna. Facultad de Educación, Ciencias de la Comunicación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni04749542
renati.advisor.dni29721815
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0551-7722es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorValencia Valencia, Julio Bernees_PE
renati.jurorValenzuela Romero, Alex Alfredoes_PE
renati.jurorTorres Gonzales, Yefer Andréses_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Privada de Tacna

Campus Capanique,

Av. Jorge Basadre Grohmann s/n Pocollay - Tacna

Rectorado, Av. Bolognesi Nº 1177

Central Telef: 52 427212

Todos los contenidos de repositorio.upt.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: repositorio@upt.edu.pe