Apoyo social percibido y manejo de conflictos en estudiantes de un Centro de Educación Básica Alternativa, Tacna 2024
Ver/
Fecha
2025-06-12Autor
Escobar Vargas, Isabel Judith
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como finalidad establecer la relación entre apoyo social percibido y manejo de conflictos en estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa, Tacna 2024. El tipo de investigación es cuantitativa, por su finalidad es básica y por el nivel de conocimiento es descriptivo – correlacional. El diseño de la investigación es no experimental y transversal. Para la recolección de datos se aplicó la técnica de la encuesta, mediante dos instrumentos: Escala Multidimensional de Apoyo Social Percibido adaptado por Juárez (2018) y el Inventario de Estilos de Manejo de Conflictos (TKI) adaptado por Ampuero (2017). La muestra estuvo compuesta por 73 estudiantes. Los resultados mostraron que hay relación entre ambas variables en los estudiantes de un Centro de Educación Básica Alternativa, Tacna 2024. Además, se encontró, que el nivel predominante de apoyo social percibido es bajo (P = 0.001) en los estudiantes de un Centro de Educación Básica Alternativa, Tacna 2024; en cuanto los niveles de la variable manejo de conflictos es bajo (P = 0.000). Finalmente, se concluyó que existe relación (valor de p: 0.001; p < 0.05) entre apoyo social percibido y manejo de conflictos.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: