La inteligencia emocional y su relación con los hábitos de estudio en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Privada Daniel Comboni, Tacna, 2024
Ver/
Fecha
2025-05-16Autor
Mamani Huanacuni, Luis Alberto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación planteó como objetivo principal determinar la relación entre la inteligencia emocional y su relación con los hábitos de estudio en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Privada Daniel Comboni, Tacna, 2024. La metodología se estableció en un tipo de investigación básica de nivel correlacional con un diseño no experimental. La población estuvo conformada por 95 estudiantes pertenecientes al nivel secundario, de los cuales de acuerdo con la muestra sensal se decidió tomar a la totalidad de población como muestra de estudio. La técnica para la recolección de datos se realizó mediante una encuesta con dos cuestionarios validados por juicio de expertos. Los resultados demostraron que en la prueba existe relación significativa según Pearson de 0.893 entre la inteligencia emocional y los hábitos de estudio con una significancia de (Sig. =0,000<0.05). En suma, se concluye que existe una relación fuerte y positiva entre la inteligencia emocional y los hábitos de estudio en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Privada Daniel Comboni, Tacna, 2024.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: