Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDelgado Kuong, Luis Migueles_PE
dc.contributor.authorHume Zapata, Jean Carloes_PE
dc.date.accessioned2025-06-05T13:17:52Z
dc.date.available2025-06-05T13:17:52Z
dc.date.issued2025-04-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12969/4191
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, tiene como finalidad demostrar la relación entre las variables competencias docentes y rendimiento académico, en estudiantes de los últimos ciclos académicos de la Carrera Profesional de Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Para ello la población considerada para el trabajo de investigación fueron 109 estudiantes que registraron notas el 2023-I y presentaban matrícula el 2023-II (VIII y X ciclo académico). Cabe destacar que no se realizó un muestreo, sino se consideró el total de estudiantes pertenecientes a la población para el trabajo de investigación. Las técnicas de recolección de información e instrumentos utilizados fueron la encuesta (cuestionario) y revisión documental (matriz de registro) para obtener datos sobre las competencias docentes y rendimiento académico respectivamente. Se plantea las siguientes dimensiones para la variable competencias docentes: competencias específicas en el área que enseña, competencias pedagógicas, competencia cultural, formación continua y desarrollo profesional y competencias de liderazgo, compromiso ético y vocación. Tras el análisis estadístico realizado para medir la relación entre las dos variables, se obtiene un p-valor igual a 0.752, el cual es mayor a 0.05, por lo que se afirma que no existe relación significativa entre el nivel competencias docentes y el rendimiento académico, según los datos obtenidos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPTes_PE
dc.subjectCompetencias docenteses_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectDocente universitarioes_PE
dc.titleCompetencias docentes y rendimiento académico en estudiantes de la carrera profesional de ciencias administrativas de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativa Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada de Tacna. Escuela de Post Gradoes_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educación con mención en Gestión Educativaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni70655272
renati.advisor.dni00793269
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0000-9267-2397es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131337es_PE
renati.jurorPango Palza, Dante Oswaldoes_PE
renati.jurorMontesinos Valencia, Cecilia Claudiaes_PE
renati.jurorBorda Soaquita, Ana Luz Margaritaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Privada de Tacna

Campus Capanique,

Av. Jorge Basadre Grohmann s/n Pocollay - Tacna

Rectorado, Av. Bolognesi Nº 1177

Central Telef: 52 427212

Todos los contenidos de repositorio.upt.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: repositorio@upt.edu.pe