Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBarreda Quispe, Giovana Rosarioes_PE
dc.contributor.authorCcallo Mamani, Maria Elizabethes_PE
dc.date.accessioned2025-06-05T00:02:37Z
dc.date.available2025-06-05T00:02:37Z
dc.date.issued2025-04-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12969/4187
dc.description.abstractEl presente estudio se llevó a cabo con el objetivo de determinar de qué manera se relaciona el rendimiento académico y la inteligencia emocional en los estudiantes de la Institución Educativa "Juan Velasco Alvarado" del distrito La Yarada - Los Palos, Tacna, en el año 2023. Investigación de tipo cuantitativo y básico, con un diseño no experimental y transversal. La población y muestra del estudio estuvo conformada por 146 alumnos, utilizando un enfoque censal. Se empleó la técnica de encuesta con la Escala MEDMAR de Rendimiento Académico de Medina y Mertell (2008) y un cuestionario de inteligencia emocional de Bar-On (2006). Los resultados mostraron que el 23.29% de los alumnos (34) tuvo un rendimiento alto, el 37.67% (55) medio, y el 39.04% (57) bajo. En cuanto a la inteligencia emocional, el 10.27% (15) de los alumnos mostró un nivel alto, el 35.62% (52) medio, y el 54.11% (79) bajo. Se concluyó, con base en un p-valor de 0.000 y Rho de 0.815 que existe una relación significativa, directa y fuerte entre el rendimiento académico y la inteligencia emocional en los estudiantes, por tanto, a mayor rendimiento académico, mayor es la inteligencia emocional.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPTes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectPersonalidades_PE
dc.subjectAfectividades_PE
dc.titleRendimiento académico e inteligencia emocional en alumnos de una institución educativa de La Yarada - Los Palos, Tacna - 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativa Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada de Tacna. Escuela de Post Gradoes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni43337003
renati.advisor.dni00472670
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9213-6543es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131337es_PE
renati.jurorCárdenas Rueda, Pedro Ronaldes_PE
renati.jurorMontesinos Valencia, Cecilia Claudiaes_PE
renati.jurorDelgado Kuong, Luis Migueles_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Privada de Tacna

Campus Capanique,

Av. Jorge Basadre Grohmann s/n Pocollay - Tacna

Rectorado, Av. Bolognesi Nº 1177

Central Telef: 52 427212

Todos los contenidos de repositorio.upt.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: repositorio@upt.edu.pe