Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLaura de la Cruz, Kevin Marioes_PE
dc.contributor.authorArela Perez, Susanaes_PE
dc.date.accessioned2025-05-23T21:13:37Z
dc.date.available2025-05-23T21:13:37Z
dc.date.issued2025-04-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12969/4165
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la tutoría entre pares y el rendimiento académico de los estudiantes de primer año de la Facultad de ingeniería de Tarapacá de Arica. El alcance fue de tipo básica con diseño no experimental. La población estuvo conformada por 1200 estudiantes de las carreras de ingeniería que recibieron tutoría en el primer semestre de 2022 o 2023, y se seleccionó una muestra de 226 estudiantes mediante muestreo no probabilistico por conveniencia. Se utilizó un cuestionario como instrumento de recopilación de datos, cuya validez y confiabilidad fueron evaluadas por tres jueces expertos. Los resultados mostraron que el 73% de los estudiantes expresaron un alto grado de acuerdo en la dimensión intelectual- cognitiva, con una media de 32.8 [IC 95% 31.9 - 33.6]; el 68,1% expreso un alto grado de acuerdo en la dimensión afecto – emotiva, con una media de 32.2 [IC 95% 31.3 - 33.0]; y el 57,1% expreso un alto grado de acuerdo en la dimensión social, con una media de 42.4. En total, el 66% de los estudiantes mostraron un alto grado de acuerdo con la tutoría entre pares, con una media de 124.0 [IC 95% 121.0 - 127.0]. Sin embargo, se halló una correlación baja y negativa (rho=-,109, p=,101) sugiriendo que la tutoría entre pares no se relaciona significativamente con el rendimiento académico en los estudiantes evaluados.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPTes_PE
dc.subjectTutor pares_PE
dc.subjectTutoríaes_PE
dc.subjectPareses_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEducación superiores_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titleLa tutoría entre pares y el rendimiento académico en los estudiantes de primer año de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Tarapacá de Aricaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educación con mención en Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada de Tacna. Escuela de Post Gradoes_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educación con mención en Gestión Educativaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni29644544
renati.advisor.dni70980390
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7083-1825es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_PE
renati.discipline191028es_PE
renati.jurorCárdenas Rueda, Pedro Ronaldes_PE
renati.jurorMontesinos Valencia, Cecilia Claudiaes_PE
renati.jurorÁlvarez Becerra, Rina Maríaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Privada de Tacna

Campus Capanique,

Av. Jorge Basadre Grohmann s/n Pocollay - Tacna

Rectorado, Av. Bolognesi Nº 1177

Central Telef: 52 427212

Todos los contenidos de repositorio.upt.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: repositorio@upt.edu.pe