Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPaucara Rojas, Martines_PE
dc.contributor.authorMarca Castro, Joel Elvises_PE
dc.date.accessioned2025-04-30T16:05:23Z
dc.date.available2025-04-30T16:05:23Z
dc.date.issued2025-03-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12969/4097
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo proponer una metodología de evaluación en seguridad vial para las intersecciones urbanas de la línea ferroviaria Tacna-Arica, con el propósito de reducir los índices de peligrosidad en el año 2024. Metodológicamente, se enmarca en una investigación de tipo aplicada, nivel explicativo y diseño preexperimental de corte transversal. La población estuvo conformada por 25 intersecciones viales ubicadas paralelamente al trayecto del tren Tacna-Arica, de las cuales se seleccionaron cuatro intersecciones como muestra, correspondientes a: (1) Av. Grau con Av. Cusco, (2) Ingreso al óvalo en Av. Cusco, (3) Salida del óvalo en Av. Cusco y (4) Av. Los Poetas con Av. Municipal; así también, se consideró como muestra a 176 conductores automovilísticos seleccionados de 323 registrados en una hora de observación. La recolección y análisis de datos permitieron evidenciar que la aplicación de la metodología propuesta contribuye a reducir los riesgos viales y mejorar la seguridad en las intersecciones, observándose una disminución en la frecuencia de accidentes tras su implementación. Se concluye que las intersecciones de la línea ferroviaria Tacna-Arica presentan diversos elementos de riesgo, como baja visibilidad y deficiencia en la señalización, los cuales incrementan las probabilidades de ocurrencia de accidentes en los pasos a nivel.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPTes_PE
dc.subjectMetodologíaes_PE
dc.subjectEvaluaciónes_PE
dc.subjectSeguridad viales_PE
dc.subjectÍndice de peligrosidades_PE
dc.subjectSeñalización viales_PE
dc.subjectAccidenteses_PE
dc.subjectTránsitoes_PE
dc.titleImplementación de metodología de evaluación en seguridad vial en intersecciones urbanas de la línea ferroviaria Tacna - Arica para reducir índices de peligrosidad, Tacna, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ingeniería Civil con mención en Transporteses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada de Tacna. Escuela de Post Gradoes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ingeniería Civil con Mención en Transporteses_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni70605686
renati.advisor.dni00451289
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5169-102Xes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline732447es_PE
renati.jurorMaquera Cruz, Pedro Valerioes_PE
renati.jurorHuaquisto Cáceres, Samueles_PE
renati.jurorSalazar Calderón Juárez, Rolando Gonzaloes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Privada de Tacna

Campus Capanique,

Av. Jorge Basadre Grohmann s/n Pocollay - Tacna

Rectorado, Av. Bolognesi Nº 1177

Central Telef: 52 427212

Todos los contenidos de repositorio.upt.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: repositorio@upt.edu.pe