Mostrar el registro sencillo del ítem
La autoestima y el desarrollo de la competencia: Construye su identidad del área de personal social en los estudiantes de 4 y 5 años del nivel inicial de la I.E. Villa María, Tacna 2024
dc.contributor.advisor | Liendo Chipoco, Sullman Maryola | es_PE |
dc.contributor.author | Albarracín Pacci, María Fernanda Shirley | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-04-28T22:56:42Z | |
dc.date.available | 2025-04-28T22:56:42Z | |
dc.date.issued | 2025-03-28 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12969/4094 | |
dc.description.abstract | El estudio titulado La autoestima y el desarrollo de la competencia – Construye su Identidad – del Área de Personal Social en los estudiantes de 4 y 5 años del nivel inicial de la I.E. Villa María, Tacna 2024, tuvo como objetivo Determinar la relación entre la autoestima y el desarrollo de la competencia – Construye su Identidad – del Área de Personal Social en los estudiantes de 4 y 5 años del nivel inicial de la I.E. Villa María, Tacna 2024. Para abordar la investigación, en cuanto a la metodología, la investigación fue de tipo básica, de nivel correlacional, de diseño no experimental y transversal, cuya población se conformó por 22 estudiantes, realizándose un censo, empleándose como técnica la encuesta y ficha de observación. Los resultados del estudio permitieron concluir que la autoestima se relaciona de forma significativa con el desarrollo de la competencia – Construye su Identidad – del Área de Personal Social en los estudiantes de 4 y 5 años del nivel inicial de la I.E. Villa María, Tacna 2024. Esto fue confirmado mediante la prueba de correlación de Rho-Spearman, que reveló un coeficiente de correlación de 0.901 y un P-valor de 0.000, indicando una fuerte correlación positiva. Los componentes de la autoestima, incluyendo la aceptación familiar, competencia académica, seguridad personal y popularidad, contribuyen en diversos grados a este desarrollo, destacándose particularmente la relación directa de cómo los estudiantes se valoran a sí mismos y perciben su competencia y aceptación social. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada de Tacna | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Privada de Tacna | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPT | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Aceptación familiar | es_PE |
dc.subject | Competencia académica | es_PE |
dc.subject | Seguridad personal | es_PE |
dc.subject | Competencia | es_PE |
dc.subject | Identidad | es_PE |
dc.title | La autoestima y el desarrollo de la competencia: Construye su identidad del área de personal social en los estudiantes de 4 y 5 años del nivel inicial de la I.E. Villa María, Tacna 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada de Tacna. Facultad de Educación, Ciencias de la Comunicación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 73434487 | |
renati.advisor.dni | 00496561 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5353-3715 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Cárdenas Herrera, Mabel | es_PE |
renati.juror | Carrasco Rosado, Julio Teófilo | es_PE |
renati.juror | Franco Rios, Nelly | es_PE |