Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHuamán Palacios, Mónica Maríaes_PE
dc.contributor.authorNavarrete Kuong, Johanna Lizbethes_PE
dc.date.accessioned2025-04-28T22:26:41Z
dc.date.available2025-04-28T22:26:41Z
dc.date.issued2011-09-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12969/4093
dc.description.abstractObjetivo: Conocer la ansiedad como una reacción emocional frente a posiciones atemorizantes o inquietantes externas o internas, que con elevada incidencia vive el ser humano. Dada la elevada incidencia, se cree que los pacientes pediátricos con ansiedad dental suspendan las visitas odontológicas. Diferentes grados de emociones como lo es la ansiedad se evidencian en casi todos los pacientes pediátricos durante la visita odontológica, el rol importante del profesional en esta posición debería ser reeducar al paciente pediátrico para que pueda manejar y controlar su ansiedad y estrecharla en un nivel adecuado. Existen diferentes métodos para evaluar la ansiedad: TEST DE VENHAM (VPT), CORAH’S DENTAL ANXIETY SCALE (DAS), CHILDREN’S FEAR SURVEY SCHEDULE DENTAL SUBSCALE (CFSSDS), ESCALA DE FRANKL, ESCALA ANÁLOGA DE CARAS O FACIES. Como también subsisten variables que pueden imponer las causas de la ansiedad en el paciente pediátrico, tales como, el corto tiempo que se maneja para adaptarse a lo desconocido del tratamiento, la ausencia de conexión con odontólogo y/o auxiliares, cuentos relatados por el entorno, etc. La ansiedad de la madre es otro factor importante, ya que puede jugar un rol importante por la influencia que ejerce en la conducta de ciertos niños. La emoción de la ansiedad odontológica además de influir la etapa de salud bucal del paciente pediátrico, puede que tenga un golpe elevado en su vida. Existe el uso de opciones para el manejo de la ansiedad odontológica entre las que destacan las diversas modalidades de distracción tales como la distracción contingente, audio analgesia y más recientemente la realidad virtual, entre otros.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPTes_PE
dc.subjectAnsiedad dentales_PE
dc.subjectOdontopediatríaes_PE
dc.subjectManejo conductuales_PE
dc.subjectEvaluación psicológicaes_PE
dc.subjectSalud orales_PE
dc.subjectDistracción terapéuticaes_PE
dc.titleAnsiedad en la consulta odontopediátricaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad en Odontopediatríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada de Tacna. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Odontopediatríaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni43994365
renati.advisor.dni21528301
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8885-462Xes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.discipline911229es_PE
renati.jurorRios Lavagna, Javier Eduardo Eugenioes_PE
renati.jurorPerea Paz, Miguel Benjamines_PE
renati.jurorRivarola Hidalgo, Marco Carlos Alejandroes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Privada de Tacna

Campus Capanique,

Av. Jorge Basadre Grohmann s/n Pocollay - Tacna

Rectorado, Av. Bolognesi Nº 1177

Central Telef: 52 427212

Todos los contenidos de repositorio.upt.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: repositorio@upt.edu.pe