Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJiménez Palacios, Ricardoes_PE
dc.contributor.authorSanca Yucra, Eder Césares_PE
dc.date.accessioned2025-04-23T17:26:07Z
dc.date.available2025-04-23T17:26:07Z
dc.date.issued2025-03-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12969/4090
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue determinar el nivel de calidad metodológica de las tesis doctorales de Educación aprobadas en universidades peruanas durante el 2021. Para ello se desarrolló una metodología según la investigación cuantitativa de tipo básico y de diseño descriptivo. Se empleó una ficha de observación para evaluar 333 tesis doctorales. Los resultados mostraron que casi la totalidad de las tesis (99.1%) cumplió adecuadamente con el enfoque estructural, completando de manera correcta los componentes clave como planteamiento del problema, marco teórico, metodología, resultados, discusión y conclusiones. En cuanto al enfoque de consistencia, el 93.48% de las tesis desarrolló una estructura coherente, con un diseño metodológico alineado a los objetivos y resultados, evidenciando una rigurosidad lógica entre las partes. Sin embargo, el enfoque argumentativo fue el más débil: las tesis (39%) mostraron un desarrollo argumentativo regular, basándose principalmente en citas textuales sin un análisis crítico propio en los aspectos clave (planteamiento del problema, justificación, marco teórico, marco metodológico, análisis de resultados y discusión) presentando una falta de profundidad en la argumentación, lo que limita la solidez de las conclusiones. Por último, se concluye que la calidad metodológica de las tesis doctorales de educación fue alta en el enfoque estructural y de consistencia, pero regular en el enfoque argumentativo, es decir, casi todas las tesis cumplieron con el enfoque estructural y de consistencia, alcanzando un nivel alto. Respecto al enfoque argumentativo fue regular ya que realizó un análisis argumentativo superficial, lo que limitó el desarrollo crítico de las tesis.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPTes_PE
dc.subjectCalidad metodológicaes_PE
dc.subjectEscritura argumentativaes_PE
dc.subjectTesis doctorales_PE
dc.subjectEducación - Perúes_PE
dc.titleLa calidad metodológica de las tesis doctorales de educación aprobadas en universidades peruanas durante el 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Investigación Científica e Innovaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada de Tacna. Escuela de Post Gradoes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Investigación Científica e Innovaciónes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni45246156
renati.advisor.dni44042790
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9741-8689es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131627es_PE
renati.jurorArias Santana, Víctor Alfonsoes_PE
renati.jurorFernández Vizcarra, Luis Alfredoes_PE
renati.jurorMontesinos Valencia, Cecilia Claudiaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Privada de Tacna

Campus Capanique,

Av. Jorge Basadre Grohmann s/n Pocollay - Tacna

Rectorado, Av. Bolognesi Nº 1177

Central Telef: 52 427212

Todos los contenidos de repositorio.upt.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: repositorio@upt.edu.pe