Mostrar el registro sencillo del ítem
Implementación de una plataforma web para mejorar el proceso de autoevaluación para la acreditación de tres programas de estudio en tres universidades del sur del Perú, 2023
dc.contributor.advisor | Quillama Virto, Gil Gumercindo | es_PE |
dc.contributor.author | Verastegui Baldarrago, Guiselle Andrea | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-02-07T16:10:30Z | |
dc.date.available | 2025-02-07T16:10:30Z | |
dc.date.issued | 2024-11-29 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12969/3952 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo determinar si la implementación de una plataforma web mejoraría el proceso de autoevaluación para la acreditación de tres programas de estudio en tres universidades del sur del Perú. La investigación es de tipo aplicada, descriptivo, cuantitativo y transversal. Se empleó una muestra no probabilística conformada por 31 docentes que conforman los comités de acreditación de cada programa de estudio en tres universidades a investigar. Se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento se aplicó dos cuestionarios; el primero se utilizó para evaluar el nivel de conocimiento sobre el proceso de acreditación y el segundo para evaluar la opinión de los docentes sobre la calidad del software en el uso de la plataforma web OC ACI. Las preguntas fueron cerradas en formato de escala Likert. Los resultados de esta investigación mostraron que el nivel de conocimiento percibido por la evaluación y sus avances sobre el proceso de autoevaluación por parte de los docentes indicaron un considerable desconocimiento y evidencias logradas. Frente a la necesidad de solución, una vez implementado la plataforma web OC-ACI, al respecto al modo de evaluación, organización y avance en el proceso de autoevaluación se obtuvo resultados positivos por parte de los docentes encuestados. Concluyendo que la plataforma web OC ACI de acuerdo al modelo SINEACE, facilita de manera óptima y de fácil uso para el proceso de autoevaluación de los tres programas de estudio de nuestro país. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada de Tacna | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Privada de Tacna | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPT | es_PE |
dc.subject | Acreditación | es_PE |
dc.subject | Plataforma digital | es_PE |
dc.subject | Educación universitaria | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.title | Implementación de una plataforma web para mejorar el proceso de autoevaluación para la acreditación de tres programas de estudio en tres universidades del sur del Perú, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación con mención en Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada de Tacna. Escuela de Post Grado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación con mención en Gestión Educativa | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 43558141 | |
renati.advisor.dni | 06000990 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7348-9554 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctor | es_PE |
renati.discipline | 191028 | es_PE |
renati.juror | Cárdenas Rueda, Pedro Ronald | es_PE |
renati.juror | Huamán Castro, Milagros Cecilia | es_PE |
renati.juror | Álvarez Becerra, Rina María | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [101]