Implementación de una plataforma web para mejorar el proceso de autoevaluación para la acreditación de tres programas de estudio en tres universidades del sur del Perú, 2023
Ver/
Fecha
2024-11-29Autor
Verastegui Baldarrago, Guiselle Andrea
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo determinar si la implementación de una plataforma web mejoraría el proceso de autoevaluación para la acreditación de tres programas de estudio en tres universidades del sur del Perú. La investigación es de tipo aplicada, descriptivo, cuantitativo y transversal. Se empleó una muestra no probabilística conformada por 31 docentes que conforman los comités de acreditación de cada programa de estudio en tres universidades a investigar. Se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento se aplicó dos cuestionarios; el primero se utilizó para evaluar el nivel de conocimiento sobre el proceso de acreditación y el segundo para evaluar la opinión de los docentes sobre la calidad del software en el uso de la plataforma web OC ACI. Las preguntas fueron cerradas en formato de escala Likert.
Los resultados de esta investigación mostraron que el nivel de conocimiento percibido por la evaluación y sus avances sobre el proceso de autoevaluación por parte de los docentes indicaron un considerable desconocimiento y evidencias logradas. Frente a la necesidad de solución, una vez implementado la plataforma web OC-ACI, al respecto al modo de evaluación, organización y avance en el proceso de autoevaluación se obtuvo resultados positivos por parte de los docentes encuestados. Concluyendo que la plataforma web OC ACI de acuerdo al modelo SINEACE, facilita de manera óptima y de fácil uso para el proceso de autoevaluación de los tres programas de estudio de nuestro país.
Colecciones
- Educación [101]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: