Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y competencias digitales en estudiantes de la escuela profesional de educación de una universidad, Tacna 2022
dc.contributor.advisor | Silva Narvaste, Bertha | es_PE |
dc.contributor.author | Pablo Pinto, Evelyn Jeanne | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-01-31T10:46:13Z | |
dc.date.available | 2025-01-31T10:46:13Z | |
dc.date.issued | 2024-09-18 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12969/3944 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre la inteligencia emocional y las competencias digitales en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Este estudio, de naturaleza básica y no experimental, utilizó un diseño descriptivo correlacional. Participaron 167 estudiantes, seleccionados mediante un muestreo probabilístico estratificado. Para medir las variables de inteligencia emocional y competencias digitales, se aplicó para cada variable una encuesta utilizando un cuestionario como instrumento. Los resultados mostraron una correlación positiva y moderada entre la inteligencia emocional y las competencias digitales (p < 0,05, correlación Rho de Spearman = 0,407). En conclusión, se identificó una relación significativa entre la inteligencia emocional y las competencias digitales en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre la inteligencia emocional y las competencias digitales en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Este estudio, de naturaleza básica y no experimental, utilizó un diseño descriptivo correlacional. Participaron 167 estudiantes, seleccionados mediante un muestreo probabilístico estratificado. Para medir las variables de inteligencia emocional y competencias digitales, se aplicó para cada variable una encuesta utilizando un cuestionario como instrumento. Los resultados mostraron una correlación positiva y moderada entre la inteligencia emocional y las competencias digitales (p < 0,05, correlación Rho de Spearman = 0,407). En conclusión, se identificó una relación significativa entre la inteligencia emocional y las competencias digitales en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada de Tacna | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Privada de Tacna | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPT | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Competencia digital | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y competencias digitales en estudiantes de la escuela profesional de educación de una universidad, Tacna 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación con mención en Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada de Tacna. Escuela de Post Grado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación con mención en Gestión Educativa | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 00494869 | |
renati.advisor.dni | 45104543 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2926-6027 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctor | es_PE |
renati.discipline | 191028 | es_PE |
renati.juror | Peñaloza Arana, Eloyna Lucia | es_PE |
renati.juror | Catacora Lira, Luis Celerino | es_PE |
renati.juror | Laura De La Cruz, Kevin Mario | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [100]