Inteligencia emocional y competencias digitales en estudiantes de la escuela profesional de educación de una universidad, Tacna 2022
Ver/
Fecha
2024-09-18Autor
Pablo Pinto, Evelyn Jeanne
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre la inteligencia emocional y las competencias digitales en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Este estudio, de naturaleza básica y no experimental, utilizó un diseño descriptivo correlacional. Participaron 167 estudiantes, seleccionados mediante un muestreo probabilístico estratificado. Para medir las variables de inteligencia emocional y competencias digitales, se aplicó para cada variable una encuesta utilizando un cuestionario como instrumento. Los resultados mostraron una correlación positiva y moderada entre la inteligencia emocional y las competencias digitales (p < 0,05, correlación Rho de Spearman = 0,407). En conclusión, se identificó una relación significativa entre la inteligencia emocional y las competencias digitales en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre la inteligencia emocional y las competencias digitales en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Este estudio, de naturaleza básica y no experimental, utilizó un diseño descriptivo correlacional. Participaron 167 estudiantes, seleccionados mediante un muestreo probabilístico estratificado. Para medir las variables de inteligencia emocional y competencias digitales, se aplicó para cada variable una encuesta utilizando un cuestionario como instrumento. Los resultados mostraron una correlación positiva y moderada entre la inteligencia emocional y las competencias digitales (p < 0,05, correlación Rho de Spearman = 0,407). En conclusión, se identificó una relación significativa entre la inteligencia emocional y las competencias digitales en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann.
Colecciones
- Educación [97]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: