Gestión del talento humano y su relación con la retención laboral del personal de la Empresa Creyve Contact Center, Tacna 2024
Resumen
La investigación titulada Gestión del talento humano y su relación con la retención laboral del personal de la Empresa Creyve Contact Center, Tacna 2024, tuvo como objetivo Determinar la relación entre la gestión del talento humano y la retención laboral del personal de la empresa Creyve Contact Center, Tacna 2024. Se consideró, a nivel metodológico, un estudio de tipo básica, con un diseño no experimental y transversal, de nivel correlacional, cuya población y muestra fue de 40 trabajadores, y siendo la técnica e instrumento, la encuesta y cuestionario respectivamente. El estudio concluyó que la gestión del talento humano se relaciona de forma significativa con la retención laboral del personal de la empresa Creyve Contact Center, Tacna 2024, lo que se estableció de acuerdo al valor de significancia menor de 0.05, conforme a la prueba de Rho-Spearman, con un coeficiente de correlación de 0.667 y un p-valor de 0.000. Esto revela que una gestión efectiva del talento humano, que incluye los procesos de planificación, ejecución, verificación y actuación, está asociada con una mayor retención laboral. Los componentes clave de la gestión del talento humano, como la estructura organizativa, el manual de organización, el perfil de competencias, la definición de tareas, la evaluación del personal, la comunicación interna y la compensación, son determinantes en la estabilidad y compromiso de los trabajadores.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: