Calidad del servicio educativo y el nivel de satisfacción de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias Contables y Financieras de la Universidad Privada de Tacna, 2023
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Fecha
2024-12-05Autor
Pérez Garcia, Gerson Efraín
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Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación, se tuvo como objetivo el establecer la relación entre la calidad del servicio educativo y el nivel de satisfacción de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias Contables y Financieras de la Universidad Privada de Tacna, 2023; como resultado final, se encontró que existe relación significativa entre calidad de servicio educativo y el Nivel de Satisfacción.
La metodología de la investigación es de tipo básica o pura, de nivel de investigación relacional; respecto a su diseño, es de enfoque cuantitativo de tipo observacional; por el número de variables de interés, es analítico; en cuanto a la medición de la variable es transversal y según su planificación de la toma de datos es prospectivo.
El ámbito de la investigación, es microregional, ya que el estudio recoge las percepciones de calidad del servicio educativo de los estudiantes de la Escuela de Ciencias Contables y Financieras, pertenecientes a la Universidad Privada de Tacna. La población de estudio, es del tipo finita, constituida por 469 estudiantes y con una muestra de 209 estudiantes, obtenida mediante un muestreo estratificado con afijación proporcional.
En cuanto al procedimiento de recolección de datos, se obtuvo de primera fuente; respecto a la técnica de recolección de datos, se aplicó un cuestionario, implementado mediante un formulario web para que los estudiantes puedan responder rápidamente con ayuda de sus smartphones, de tal forma se aseguró la cantidad de muestra que se obtuvo mediante calculo.
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